Fútbol Internacional

El alumno Zidane contra el maestro Ancelotti en el duelo Bayern-Madrid

El duelo entre el Bayern Múnich y Real Madrid en los cuartos de final de la Liga de Campeones se presenta con muchos alicientes por tratarse de dos gigantes del fútbol mundial, pero sobre todo por el enfrentamiento entre el alumno Zinedine Zidane y el maestro Carlo Ancelotti.  

Por AFP

El duelo entre el alumno Zinedine Zidane y el maestro Carlo Ancelotti se realizará mañana en Berlín. (Foto Prensa Libre: AFP)
El duelo entre el alumno Zinedine Zidane y el maestro Carlo Ancelotti se realizará mañana en Berlín. (Foto Prensa Libre: AFP)

El francés conquistó la última Champions frente al Atlético de Madrid en su primera temporada al frente del banquillo blanco. El italiano se alzó con el preciado trofeo en dos ocasiones con el Milan  (2003 y 2007) y el Real Madrid  (2014) .

Ambos dirigieron al club merengue a la victoria final de Lisboa, la Décima“de la historia del club más laureado del fútbol europeo. Por aquel entonces, Zidane escuchaba las lecciones magistrales que le ofrecía Ancelotti.

La exestrella francesa tomó las riendas de la Casa Blanca en enero de 2016 para conducir a sus pupilos, entre ellos el portugués Cristiano Ronaldo, a la Undécima Copa de Champions.

” Zizou es una persona inteligente, ha prestado muchas ideas de Carlo, quien lo tuvo además como jugador en la Juventus  (de Turín) y como adjunto en el Madrid“, cuenta Ronaldo, en el libro de Ancelotti ” Liderazgo tranquilo“.

Sin embargo, cuando el árbitro pite el inicio del choque en el Allianz Arena el miércoles, ya no habrá maestro ni alumno. La lucha por la eliminatoria estará servida.

"Sí, mi relación con él es importante porque fui su segundo, pero con todo el respeto que le tengo, cuando el partido comience, será un encuentro que yo querré ganar“, señaló Zidane.

Ancelotti, por su parte, reconoce el trabajo del francés al frente del Real Madrid: ” Zidane es un gran entrenador, tiene carisma y los jugadores lo respetan realmente. Es algo muy importante para un grupo“.

Zidane, la eterna confirmación

Zidane es consciente de que se juega el segundo título consecutivo, una proeza que no ha conseguido desde que lo hiciera el AC Milan 1989-1990, precisamente cuando jugaba Ancelotti.

El Bayern, en cambio, no quiere dejar escapar una vez más la oportunidad de coronarse en Europa por quinta vez, después de su último título en 2013.

Ancelotti retomó esta temporada el legado del técnico español Pep Guardiola, quien se quedó siempre a las puertas de la Liga de Campeones, al caer tres veces seguidas en las semifinales.

El Real Madrid es el mejor equipo del mundo, pero nosotros tenemos a Ancelotti“, subrayó el propietario del Bayern Múnich, Karl-Heinz Rummenigge.

Los dos equipos lideran sus respectivos campeonatos. El Bayern llega con confianza tras vencer al Borussia Dortmund por 4-1, mientras que el Real empató a un tanto frente al Atlético de Madrid en el Santiago Bernabéu.

Sin embargo, la mayor sorpresa la dio Zidane al no asegurar que seguirá como técnico blanco la próxima temporada.

Zizou" sabe que debe confirmarse en un equipo en el que el mismo Ancelotti no duró más de dos temporadas.

Tras la incierta eliminatoria frente a los bávaros, el Real Madrid disputará el Clásico contra el Barcelona el próximo 23 de abril, encuentro en el que se dilucidará seguramente el campeón de la Liga española.

Zidane no podrá contar con los lesionados Raphael Varane y Pepe, por molestias en la pierna y una costilla rota, respectivamente. El técnico basará entonces el eje de la zaga en Sergio Ramos y Nacho.

El Bayern, en cambió, notará la baja a última hora del central Mats Hummels, que lo sustituirá probablemente Javier Martínez, quien está realizando una magnífica temporada. A su lado, estará Jerome Boateng, quien regresa de una lesión, por lo que puede llegar corto al duelo.

Ancelotti recupera además a Thomas Muller y está a la espera del estado del guardameta Manuel Neuer, que se entrenó el lunes con normalidad con el grupo.

Sin duda alguna, otro choque estará protagonizado entre los delanteros Ronaldo, máximo goleador de la historia de la Liga de Campeones con 96 tantos, y el polaco Robert Lewandowksi, quien crucificó al Real Madrid al marcar cuatro tantos con la camiseta del Borussia Dortmund en semifinales de la Champions  (4-1) .