Fútbol Internacional

El argentino Triverio firma doblete y mete al Toluca a la Copa Libertadores

El argentino Luis Enrique Triverio, delantero del Toluca, firmó hoy un doblete con el que su equipo superó por 3-1 al Monterrey y lo metió a la Copa Libertadores 2016, en la decimoséptima y última jornada del Apertura mexicano.

Por México/EFE

Enrique Triverio, celebra uno de los goles que le ayudó al Toluca para obtener su boleto a la Copa Libertadores. (Foto Prensa Libre: AFP)
Enrique Triverio, celebra uno de los goles que le ayudó al Toluca para obtener su boleto a la Copa Libertadores. (Foto Prensa Libre: AFP)

Triverio marcó en los minutos 72 y al 84 y el colombiano Fernando Uribe sentenció al 92, mientras que el argentino José María Basanta descontó por el Monterrey al 80.

Con el triunfo, el Toluca llegó a 32 unidades, mismas que el León, pero con mejor diferencia de goles y se quedó con uno de los boletos para la Libertadores que otorgaba la competición a los dos primeros clasificados.

De esta forma, el Toluca se unió al líder Pumas y al Puebla, séptimo, como los tres equipos que representará a México en el torneo continental del próximo año.

Triverio llegó a diez goles en el torneo.

En el primero remató con la cabeza dentro del área un centro por la izquierda y en el segundo le ganó la espalda a un defensa y remató un pase dentro del área y venció por en medio de las piernas al guardameta Jonathan Orozco.

Entre los dos goles de Triverio, su compatriota Basanta marcó el empate momentáneo para el Monterrey tras empujar, con la rodilla y cerca de la línea de meta, un balón que no pudo controlar su compañero Rogelio Funes Mori.

El colombiano Fernando Uribe, con su noveno tanto, recompuso dentro del área un disparo desviado del argentino Saucedo para sentenciar el partido.

En la serie de cuartos de final, el Toluca se medirá en serie de dos partidos al Puebla.La derrota dejó al Monterrey en el noveno puesto con 23 unidades y quedó a cuatro puntos del Veracruz, octavo y último equipo en la zona de Liguilla.

La jornada cierra más tarde con el partido entre las Chivas de Guadalajara y el Santos Laguna, equipos que sólo buscan cerrar dignamente el torneo.