Fútbol Internacional

El Atlético avanza a semifinales por tercera vez en las últimas cuatro temporadas

El Atlético de Madrid selló este martes su clasificación para las semifinales de la Liga de Campeones por tercera vez en las últimas cuatro temporadas, todas con el argentino Diego Simeone, y por sexta vez en su historia en el torneo, del que ha sido subcampeón en tres ocasiones: 1973-74, 2013-14 y 2015-16.

Por EFE

El Atlético de Madrid y el Leicester empataron 1-1 en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League. (Foto Prensa Libre: AP)
El Atlético de Madrid y el Leicester empataron 1-1 en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League. (Foto Prensa Libre: AP)

De momento, ya está de nuevo entre los cuatro mejores de Europa, como en dos de las tres ediciones anteriores, cuando en 2013-14 y 2015-16 eliminó en cuartos de final al Barcelona, con triunfos en el encuentro de vuelta en su estadio, luego superó la siguiente ronda y se plantó en las dos finales, ambas perdidas contra el Real Madrid.

En esa serie de cuatro participaciones consecutivas en la Liga de Campeones, la mejor racha de su historia, sólo no alcanzó las semifinales en 2014-15. Aquel curso fue apartado de esa ronda por el Real Madrid con un gol del mexicano Javier Chicharito Hernández en el minuto 88 del choque de vuelta en el estadio Santiago Bernabéu.





Antes, también había llegado a las semifinales en 1973-74, cuando se deshizo en cuartos del Estrella Roja (0-2 y 0-0) y, tras eliminar después al Celtic (0-0 y 2-0), alcanzó la final, perdida en el duelo de desempate con el Bayern Múnich (1-1 y 4-0) ; en 1970-71 y 1958-59, aunque su trayectoria terminó ahí contra el Ajax de Johan Cruyff, en el primer caso, y frente al Real Madrid, en el segundo.

Además, el equipo español marcó este martes su gol cien en el máximo torneo europeo, anotado con un cabezazo por Saúl Ñíguez en el minuto 26 a pase de Filipe Luis.

Así lo informa la UEFA, cuyas estadísticas recogen que el conjunto rojiblanco disputó hoy su partido número 68 en el torneo, ya sea como Copa de Europa o con el actual formato y denominación, con un balance de 34 victorias, 21 empates, trece derrotas, cien goles a favor, con el tanto de Saúl, y 54 en contra.

El delantero francés Antoine Griezmann es su máximo goleador en esta competición con catorce dianas, ya por delante de Luis Aragonés, que anotó trece. El atacante galo, que reparte esos goles en tres ediciones del torneo, desde 2014-15 a 2016-17, ha marcado cinco tantos en la actual edición del torneo.