Fútbol Internacional

El Atlético, con la vuelta de Arda y sin margen de error contra el Almería

El Atlético de Madrid recibirá este sábado al Almería en el Vicente Calderón con la vuelta a la alineación del turco Arda Turan y sin margen de error en la carrera por la Liga, contra un rival en buen momento y que lleva una racha de tres encuentros seguidos sin perder, tras dos victorias y un empate.

Por Madrid (EFE)

Turán es un valuarte en el equipo de Simeone y vuelve tras una suspensión. (Foto Prensa Libre: EFE)
Turán es un valuarte en el equipo de Simeone y vuelve tras una suspensión. (Foto Prensa Libre: EFE)

El frenazo del pasado domingo en Vigo (2-0), en uno de los peores partidos de la era del argentino Diego Simeone, requiere mañana una reacción del conjunto rojiblanco, separado en siete puntos del liderato del Real Madrid. Uno menos le distancia del Barcelona, segundo en la clasificación, en la que el Atlético es tercero.

Esa desventaja le condiciona al máximo para el partido de este sábado. Solo le vale la victoria para seguir enganchado a la lucha por el campeonato, pero también para reforzar su tercera posición, en la que ha permanecido durante las últimas doce jornadas y en la que siente de nuevo el acecho tanto del Valencia como del Sevilla.

Suma tres puntos más que el equipo levantino, cuarto, y cinco más que el conjunto andaluz, quinto, antes de su doble enfrentamiento de las siguientes dos semanas contra ambos adversarios.

Con miras a Europa

Antes, el próximo miércoles, retomará la Liga de Campeones con el duelo de ida de los octavos de final frente al Bayer Leverkusen en Alemania.

La cercanía del choque europeo, en cualquier caso, no modifica el planteamiento del partido a partido del que no se mueve ni el Atlético ni Simeone, que propondrá su once tipo de esta campaña, alterado únicamente por la baja por una rotura fibrilar de Koke Resurrección, que se perderá su segundo encuentro consecutivo.

Por el contrario, vuelve el turco Arda Turan. Sancionado el pasado domingo en Balaídos, el centrocampista es esencial en el fútbol ofensivo del Atlético por su ingenio, su clase, su desborde y su facilidad para asociarse hacia adelante, donde el croata Mario Mandzukic y el francés Antoine Griezmann repetirán de inicio.



El Atlético de Madrid se entrenó este viernes en busca de un nuevo triunfo en Liga. (Foto Prensa Libre:EFE)
El Atlético de Madrid se entrenó este viernes en busca de un nuevo triunfo en Liga. (Foto Prensa Libre:EFE)


También tiene continuidad en el once Saúl Ñíguez, titular en dos de los últimos tres partidos y de vuelta al Calderón, el escenario donde marcó su golazo de chilena en el derbi con el Real Madrid hace dos semanas, al igual que siguen en el equipo inicial tanto Gabi Fernández como Tiago Mendes, ya recuperado de una sobrecarga.

Tampoco habrá cambios en la defensa, con Juanfran Torres a la derecha, Guilherme Siqueira a la izquierda y Joao Miranda y Diego Godín en el centro, ni en la portería, con Miguel Ángel Moyá, para un nuevo compromiso en el Vicente Calderón, de donde sólo se han escapado cinco puntos en sus doce duelos como local de esta campaña.

Se suma Raúl García

Además de Arda, Simeone también recupera para este sábado a Raúl García, que cumplió sanción por cinco amarillas en Vigo, aunque en principio comenzará el encuentro desde el banquillo. Jan Oblak, Jesús Gámez, José María Giménez, Mario Suárez, Rubén Gracia, ‘Cani’, Fernando Torres y Raúl Jiménez completan la convocatoria.

Enfrente, el Almería visita al Atlético de Madrid con la intención de mostrar su cara más atrevida en el Vicente Calderón, donde buscará sorprender a un rival muy fuerte, en su objetivo de alejarse aún más de la zona de peligro.

El equipo de Juan Ignacio Martínez parece haber recobrado su identidad al llevar tres partidos sin perder, con dos triunfos seguidos (Getafe y Córdoba) y luego un empate en la última jornada en casa (2-2 ante la Real Sociedad), lo que le ha valido para estar ahora quinto por la cola con 23 puntos, a cuatro del descenso.

  • El Atlético está a 7 puntos del Real Madrid y es tercero en Liga.

El Almería es consciente de las dificultades que entraña el partido y, además, los precedentes en el Calderón ni mucho menos le son favorables, ya que solo ha conseguido puntuar en dos ocasiones, fruto de sendos empates, que están ya lejos en el tiempo, primero con Hugo Sánchez como técnico y luego con Juan Manuel Lillo.

Aun así, intentará hacer un partido perfecto y estar al cien por cien para evitar concesiones que los de Diego Pablo Simeone saben aprovechar con gran efectividad.

El técnico ha abogado por la necesidad de, sin olvidarse del ataque, realizar un buen trabajo defensivo, lo que podría conllevar algún cambio en el once, para el que recupera al central Trujillo tras cumplir su sanción ante la Real Sociedad.

Su vuelta puede reubicar a Fran Vélez por detrás de los dos medios centros para hacer un centro del campo más arropado. Otra opción probable es que el argentino Sebastián Dubarbier adelante su posición para jugar de interior, con lo que Casado ocuparía el lateral zurdo.

Alineaciones probables:

Atlético de Madrid: Moyá; Juanfran, Miranda, Godín, Siqueira; Arda Turan, Gabi, Tiago, Saúl Ñíguez; Griezmann y Mandzukic.

Almería: Julián Cuesta; Michel Macedo, Trujillo, Fran Vélez, Casado; Verza, Corona; Wellington Silva, Thievy, Dubarbier; y Hemed.