Fútbol Internacional

El Atlético defiende contra el Granada el liderato de una Liga muy abierta

El Atlético de Madrid defiende el liderato de la Liga este sábado contra el colista Granada en la octava jornada de la edición más abierta de los últimos años, con los ocho primeros equipos separados únicamente por 4 puntos.

Por Madrid/AFP

El delantero francés Antoine Griezmann es la carta goleadora del Atlético Madrid (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
El delantero francés Antoine Griezmann es la carta goleadora del Atlético Madrid (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Tras los siete primeros partidos los rojiblancos suman 15 puntos, los mismos que el Real Madrid  (2). A continuación aparece el Sevilla, tercero con 14, el Barcelona, cuarto con 13, el Villarreal, quinto también con 13, el Athletic de Bilbao, sexto con 12, y Las Palmas  (7) y el Éibar  (8), ambos con 11.

Con este panorama, después del parón por los partidos internacionales, el Atlético tiene la opción de guardar su privilegiada posición en casa ante un Granada que a principios de octubre destituyó a su entrenador Paco Jémez y recuperó a Lucas Alcaraz.

Será la tercera etapa de Alcaraz en el Granada, ciudad en la que nació hace 50 años. Debuta por todo lo alto, ante el Atlético en el Vicente Calderón. Tendrá que buscar la forma de parar al inspirado Antoine Griezmann, máximo goleador del campeonato con 6 tantos.

También el sábado el Real Madrid tendrá la oportunidad de romper su racha de cuatro empates consecutivos  (tres en Liga y uno en Champions) en Sevilla contra el Betis (15).

Su técnico Zinedine Zidane debe hacer frente a numerosas bajas. Empezando por su capitán Sergio Ramos, quien sufrió una rotura parcial del ligamento colateral de la rodilla izquierda con España y estará fuera cerca de un mes y medio.

Otros hombres importantes con problemas físicos son el brasileño Casemiro y el croata Luka Modric. Marcelo, clave en la creación de juego, podría regresar.

También se espera en la cancha a la estrella del Barcelona, el argentino Lionel Messi, que volvió a los entrenamientos el miércoles tras sufrir un desgarro muscular contra el Atlético Madrid  (1-1) .





Tras la visita del Deportivo La Coruña  (13) el sábado, el club catalán recibirá al Mánchester City de su exentrenador Pep Guardiola el próximo miércoles en Liga de Campeones, duelo en el que Messi espera estar al cien por ciento.

El Sevilla, otro de los candidatos a asaltar el liderato en caso de tropezón rojiblanco, juega el sábado en la cancha del recién ascendido Leganés (11).

La jornada se abre el viernes con el duelo entre Las Palmas, el sorprendente según mejor ataque de la Liga  (16 goles) , y el Espanyol  (17) , decepcionante en estos primeros compases.