Deportes

 El Barcelona, a refrendar su liderato en el grupo ante le BATE

El FC Barcelona afronta mañana ante el Bate Borisov bielorruso una buena oportunidad para refrendar el liderato de su grupo de la Champions, en un partido que inaugura la segunda vuelta de la primera fase y que le daría prácticamente el pase a los octavos de final de sumar una victoria en el Camp Nou.

El Barcelona trabajó esta mañana por última vez antes de enfrentar mañana al Bate en el Camp Nou. (Foto Prensa Libre: AFP)

El Barcelona trabajó esta mañana por última vez antes de enfrentar mañana al Bate en el Camp Nou. (Foto Prensa Libre: AFP)

Habrá fútbol y también muchas banderas independentistas en el Camp Nou, después de la movilización de entidades soberanistas que repartirán 30.000 banderas en los aledaños del Camp Nou, en respuesta a las dos multas impuestas por la UEFA al Bara por su exhibición en la final de la Champions y en el partido disputado ante el Bayer Leverkusen.

Los de Luis Enrique Martínez han rehecho su camino después de un inicio complicado en la competición. Inició la Champions con un empate en Roma  (1-1) y tuvo que remontar en el Camp Nou para derrotar al Bayer Leverkusen  (2-1) .

Precisamente en el último partido, jugado en el campo del Bate Borisov, el Bara mostró su mejor versión  (0-2) frente a un rival crecido por su victoria ante el Roma en su anterior partido disputado en casa.

Con siete puntos en tres partidos, los azulgrana tienen bien encarada la competición, disponen de tres puntos de ventaja sobre el Bayer Leverkusen, que afronta en Roma un partido más complicado que los catalanes.

Pese a la baja de Leo Messi, el Bara no se ha resentido, al menos en los resultados. El argentino se lesionó el 26 de septiembre y desde entonces su equipo ha jugado siete partidos, ha ganado cinco, empató ante el Villanovense en la Copa del Rey y la única derrota se produjo en el Sánchez Pizjuan  (2-1) .

En este periodo de tiempo, sin Messi ni Rafinha y sin la posibilidad de integrar a los dos fichajes por la sanción de la FIFA  (Arda Turan y Aleix Vidal) , el Bara ha ido sobreviviendo. Ha descubierto Luis Enrique a Sergi Roberto, que ha sido un puntal en el centro del campo, pero también como lateral, pero sobre todo el Bara ha mostrado la capacidad de su pareja de delanteros.

Ter Stegen; Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Busquets, Sergi Roberto, Iniesta; Sandro, Suárez y Munir.

Entre Neymar y Luis Suárez han marcado 17 goles en la Liga y en los partidos de la Champions es el uruguayo quien más protagonismo tiene. Suárez ha marcado dos goles y ha sido más decisivo. Anotó el gol que sirvió para conseguir un punto en Roma y el que le valió la victoria ante el Bayer Leverkusen.

El partido servirá para el regreso a la portería del alemán Marc André Ter Stegen y la más que probable alineación de Javier Mascherano, sancionado en la competición doméstica.

Las dudas están en el centro del campo, donde Sergi Roberto, Rakitic o Iniesta, que acaba de salir de una lesión, se disputan dos plazas, mientras que el técnico tendrá que elegir entre Sandro o Munir como tercer componente de la
delantera.

Chernik; Polyakov; Gayduchik, Milunovic, Mladenovic; Volodko, Nikolic; Ríos, Gordeychuk, Alesievich; y Mozolevski.

El BATE, por su parte, viaja a Barcelona con la intención de repetir la primera parte del partido disputado hace dos semanas en tierras bielorrusas, en la que lograron maniatar a Neymar y Suárez y mantener su portería a cero.

Los bielorrusos, que cayeron 0-2 ante el equipo español con dos goles del croata Rakitic, confían en su fortaleza defensiva y en que los catalanes dejarán más huecos en su estadio.

El BATE llega descansado, ya que se proclamó campeón de liga por décima vez consecutiva hace más de dos semanas, pero anda escaso de efectivos.

El veterano Alexandr Hleb, que militó en el club barcelonista, sigue sin recuperarse de sus molestias y no será de la partida.

Tampoco viajaron ni el delantero Rodiónov ni los defensas Zhavnerchik y Dubra, fijos en el once inicial del técnico Alexandr Yermakóvich.

El equipo bielorruso, que suma una victoria y dos derrotas en Liga de Campeones, sólo conoce la derrota en cinco visitas a tierras españolas.

La mayor amenaza para el equipo local será el delantero Dmitri Mozolevski, que regresó recientemente a los terrenos de juego tras dos años en el dique seco.

ESCRITO POR: