Fútbol Internacional

El Barcelona celebra 13 años del debut de Lionel Messi

El FC Barcelona celebra este 16 de octubre como una fecha especial porque fue el día en que debutó con el equipo absoluto el argentino Lionel Messi.

Por Milton Meléndez / Guatemala

Messi ingresó por Deco el 16 de octubre del 2004 en su debut con el Barcelona en un partido contra el Espanyol. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)
Messi ingresó por Deco el 16 de octubre del 2004 en su debut con el Barcelona en un partido contra el Espanyol. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)

El equipo catalán publicó en sus redes sociales un video que reune muchos momentos del futbolista rosarino en su vida como jugador del Barsa.

Messi, con pelo largo y una rapidéz distinta a la de un niño normal,  ya deslumbraba con su clase y habilidad para jugar desde que militaba en las fuerzas básicas del Barcelona.

Sus primeras declaraciones y sus primeras entrevistas también hacen del video del Barsa algo único.

Aquel jovencito que se cansó de hacer goles y gambetas frente a las cateogrías infantiles se convertiría años después en el ídolo de la afición azulgrana y pasaría a la historia como uno de los mejores del mundo.

Goles, jugadas de sombrerito o de alguna otra fantasía, pero sobre todo mucha alegría por sobresalir, son algunos de los aspectos que Messi muestra en el video.

Messi llegó a Barcelona en el año 2000 procedente de Newells y cuatro años más tarde, después de pasar por todos los procesos de ligas menores llegó al equipo absoluto.

El 16 de octubre del 2004, el técnico holandés Frank Rijkaard decidió darle sus primeros minutos oficiales.

El Barcelona visitó al Espanyol por la séptima jornada de la temporada 2005-2005. A los 82 minutos, el portugués Deco abandonó el terreno de juego para dejarle su lugar a Messi, que a sus 17 años corría por primera vez en un partido oficial de la Liga Española.

A partir de ese momento Messi escribiría una nueva historia en el equipo catalán. 

Hasta la fecha, el argentino ha marcado 507 goles en 583 partidos oficiales, colocándose como el máximo goleador en toda la historia del Barcelona.

Entre su palmarés como azulgrana ha logrado 8 trofeos de Liga, 4 Ligas de Campeones de Europa, 5 Copas del Rey, 7 Supercopas de España, 3 Supercopas de Europa y 3 Mundiales de Clubes, títulos que le han valido para ganar 5 balones de oro al mejor futbolista del mundo.

Además ha ganado 4 veces el título de goleador de la Liga y 4 como máximo artillero de Europa.

El Barcelona encontró en Lionel Messi el futbolista que necesita. Messi se convirtió en ese jugador emblema que porta con orgullo y gallardía los colores del barcelonismo.