Fútbol Internacional

El brasileño Dani Alves le dice adiós al FC Barcelona

El secretario técnico del Barcelona, Robert Fernández, ha confirmado hoy que el lateral brasileño Dani Alves ha comunicado su intención de dejar el club azulgrana este verano.

Por Barcelona/EFE

El brasileño Dani Alves no continuará con el FC Barcelona en la siguiente temporada. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)
El brasileño Dani Alves no continuará con el FC Barcelona en la siguiente temporada. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)

El jugador brasileño, que el año pasado amplió su contrato hasta el año 2017, se marchará gratis este verano del club catalán después de ocho temporadas vistiendo la zamarra azulgrana.

“En ese momento (verano 2015) era una renovación lógica y normal por la muy buena temporada que había hecho. Dani (Alves) ha decidido marcharse, es una decisión muy personal”, ha explicado en una comparecencia de prensa el responsable deportivo del primer equipo del Barcelona.

Dani Alves, confirmó este jueves que, tras ocho temporadas defendiendo la camiseta azulgrana, abandona el Barcelona, porque “las etapas se han de saber abrir, disfrutar y acabar en el momento preciso, y el momento es éste”.

A través de una carta publicada en su cuenta de Instagram, Alves ha recordado que el Barcelona ha vivido “los logros más importantes”  de su carrera profesional.

“Soy un privilegiado, un futbolista trabajador y honrado a quien la vida le ha permitido vestir la camiseta del mejor club del mundo en una década prodigiosa por la calidad de sus jugadores y entrenadores”, ha destacado.

El lateral, que ha levantado 23 títulos con el Barcelona, ha dicho haber tenido “la fortuna de disfrutar apasionadamente”  del futbol, “desde el primer día, desde ese primer entrenamiento a las órdenes de Pep Guardiola, hasta el último de ésta pasada temporada”.

También ha tenido palabras para sus “extraordinarios compañeros”, para quienes ha querido tener “un agradecimiento conjunto”  porque, según ha precisado, “en el vestuario del Barcelona no hay lugar para individualidades”.

“Ganamos todos, perdemos todos. Y trabajamos juntos. Y tirando de la nave, presidentes, místers, cuerpo técnico, trabajadores del club. A todos ellos, muchas gracias porque siempre he visto recompensado mi esfuerzo con su confianza y apoyo”, ha subrayado.

Dani Alves no ha querido que su misiva sonara a despedida: “Solo quiero hacerles saber que he tomado la decisión de buscar un nuevo reto en mi carrera (Juventus y el PSG se han interesado por él), porque las etapas -también las que son bonitas y gloriosas- se han de saber abrir, disfrutar y acabar cuando es el momento preciso. Y mi momento es este”.

“Me voy, pero volveré, porque soy un culé más”, ha asegurado el lateral brasileño, quien se ha despedido de la afición con una frase en catalán: “Grcies per fer-me sentir tan estimat (Gracias por hacerme sentir tan querido)”.

Casi simultáneamente a la carta de Alves, el FC Barcelona ha emitido un comunicado para agradecerle al jugador “los ocho años que ha formado parte de la entidad, durante los cuales ha ayudado a hacer mejor y más grande el club”.

El Barcelona ha recordado, además, que el ya exlateral azulgrana se marcha como el segundo jugador extranjero con más partidos en la historia del club  (el primero es Leo Messi) y con 23 títulos conquistados.

“Su compromiso con el club y su simpatía han cautivado el corazón de los barcelonistas”, destaca la entidad azulgrana, que ha adelantado que el brasileño será invitado “a despedirse de la afición a principios de la próxima temporada”, probablemente en el Trofeo Joan Gamper.

“El FC Barcelona le desea mucha suerte en su nueva etapa como futbolista. ¡Obrigado (Gracias), Alves!”, concluye el comunicado.