Fútbol Internacional

El Barcelona sufre sin Messi pero vence al Bayer Leverkusen

El equipo catalán dejó las celebraciones para el final del partido luego de sufrir desde el  minuto 22 la caída de su arco. Sergi Roberto y Luis Suárez se encargaron de anotar para la alegría de todo Barcelona en un partido que parecía condenado a la derrota.

Por Milton Meléndez

El delantero uruguayo Luis Suárez (al centro) celebra el gol de la victoria del Barcelona. (Foto Prensa Libre: AFP)
El delantero uruguayo Luis Suárez (al centro) celebra el gol de la victoria del Barcelona. (Foto Prensa Libre: AFP)

El Barcelona logró su primera victoria de la Liga de Campeones de Europa en un trabajado y sufrido partido contra el Bayer Leverkusen.

El equipo que dirige Luis Enrique resintió la ausencia por lesión del astro argentino Lionel Messi quien llegó en muletas al Camp Nou por una lesión de ligamentos que lo dejará fuera durante dos meses.

Los alemanes se adelantaron en el marcador cuando Kyriacos Papadopolus anticipó al defensa Jeremi Mathieu y al portero Marc André Ter Stegen para enviar su cabezazo al fondo del arco.





Neymar intentó el empate pero su remate se estrelló en el poste derecho antes de terminar el primer tiempo que se fue con ventaja para los visitantes.

En el segundo tiempo Javier el “Chicharito” Hernández estuvo cerca de anotar el segundo para los alemanes pero su remate, solo frente al portero se fue encima del arco.

El Barcelona tenía el panorma cuesta arriba; incluso vio cómo su capitán Andrés Iniesta pidió su cambio por una lesión muscular en la parte posterior del muslo derecho.

Fue hasta el minuto 80 cuando el recién ingresado Sergi Roberto logró empujar la pelota al fondo de la portería del Bayer después de un rebote de portero Bernd Leno.





Tan solo dos minutos después, los catalanes celebraron la victoria cuando el delantero uruguayo conectó de derecha un centro desde el costado para marcar el 2-1 que significó la primera victoria del Barcelona en esta edición de la Champions.