Fútbol Internacional

El Barcelona gana, gusta y golea en el Santiago Bernabéu

El Barcelona se hizo dueño del clásico ante un deslucido Real Madrid, que terminó por evitar una masacre que por mostrar algo de futbol. El partido también marcó el regreso de Lio Messi tras la lesión. 

Por Marcela Morales

Luis Suárez marcó doblete para la victoria del Barcelona. (Foto Prensa Libre: EFE)
Luis Suárez marcó doblete para la victoria del Barcelona. (Foto Prensa Libre: EFE)

Los catalanes, tardaron al menos 10 minutos para acomodarse en el partido y fue desde ahí que se hizo el señor del juego. Los blancos intentaron marcar el ritmo de juego pero no fue suficiente para soñar en quedarse con la victoria.

El primer gol del Barcelona llegó por medio del killer Luis Suárez, quien a los 11 minutos aprovechó un error de la defensa merengue y con su peculiar estilo de tres dedos marcó el primer gol en el que Keylor Navas no tuvo ninguna opción para evitarlo.

Tras esta situación el conjunto de Luis Enrique se acomodó y mostró su mejor futbol poniendo al Real Madrid en la situación más incómoda, y que terminó por solo ver pasar a su acérrimo rival por encima de él.

La segunda anotación llegó con el brasileño Neymar, a los 39 minutos, la cual volvió a nacer de un error de la defensa del Real Madrid que le dio lugar al Barcelona para marcar la diferencia que lo mandó con la ventaja 0-2 al medio tiempo.

En la segunda parte el Real Madrid intentó reaccionar en los primeros minutos del juego, con llegadas claras por medio de Cristiano Ronaldo y Bale, quienes solamente mostraron esos chispazos.



Messi ingresó al juego al minuto 57, en sustitución de Rakitic. (Foto Prensa Libre: AP)
Messi ingresó al juego al minuto 57, en sustitución de Rakitic. (Foto Prensa Libre: AP)


El español Andres Iniesta  demostró su gran nivel y anotó el 0-3 que le valió para mantener la ventaja sobre el Madrid y así salir del campo con una ola de aplausos por parte de la afición merengue. Durante estos minutos el conjunto dirigido por Rafael Benítez, no encontró reacción alguna para marcar al menos el descuento. 

La cuarta y última anotación fue el doblete del uruguayo Luis Suárez, quien en una gran jugada dejó tirado a Keylor Navas sin tener alguna reacción. El duelo también tuvo el atractivo del regreso de Messi, quien entró por medio de Rakitic y ayudó al Barcelona a mantener el ritmo de juego y  la superioridad.