Fútbol Internacional

El Barcelona no quiso fichar a Seri según el presidente del Niza

El presidente del Niza, Jean-Pierre Rivre, al que Jean Michal Seri había hecho responsable de no haber sido traspasado al FC Barcelona, aseguró este domingo a la televisión Canal + Francia que el fracaso de la operación no se debió a un “problema de dinero” sino a un cambio de opinión del club catalán.

Por AFP / París

Seri se siente decepcionado por su no fichaje con el FC Barcelona. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Seri se siente decepcionado por su no fichaje con el FC Barcelona. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
“El miércoles por la mañana (del 23 de agosto), Julien Fournier (el director general del Niza) me llamó por la noche y me dijo: Jean Pierre, no lo entiendo. Acabo de tener una llamada del Barsa y me dicen que renuncian a Micka (Seri)”, contó el presidente del Niza en una entrevista en el programa Canal Football Club.

“Por la tarde hablé con Josep Bartomeu (presidente del Barsa), un poco molesto, que me dijo: Jean Pierre, es la primera vez que nos pasa, nuestros técnicos decidieron no fichar a Seri. No es para nada un problema de dinero”, añadió, apuntando que el jugador “tenía un contrato preparado”.

“Me pongo en el lugar de Micka, es su sueño ir al Barcelona y de la noche a la mañana se rompe”, declaró, confirmando por otra parte que el París Saint-Germain se interesó por el jugador en los últimos instantes del mercado.

La versión de Rivre contradice la del mediocampista marfileño. En una entrevista concedida a finales de agosto al diario catalán Mundo Deportivo, Seri reprochó abiertamente a los directivos del Niza no haber “cumplido su promesa” en este asunto.

“Me prometieron una cosa y luego resulta que no cumplieron su promesa, pidiendo por mí más dinero del estipulado”, afirmó entonces.

“Me fui a las oficinas del Niza a ver a los dirigentes para saber qué había ocurrido. ¡Entonces, exploté! Le aseguro que las paredes temblaron”, explicó en esa entrevista.