Fútbol Internacional

El Barcelona regala una victoria a su enlutada ciudad frente al Betis

El Barcelona ganó 2-0 al Betis este domingo en la primera jornada de la Liga española, regalándole el mejor homenaje a su ciudad, todavía conmocionada por los atentados del jueves en esta capital y Cambrils, que causaron 14 muertos y 120 heridos.

Por AFP / Barcelona

El Barcelona inició con el pie derecho la lucha por el título de La Liga. (Foto Prensa Libre: AFP)
El Barcelona inició con el pie derecho la lucha por el título de La Liga. (Foto Prensa Libre: AFP)

Un gol en propia puerta del rumano del Betis Alin Tosca adelantó al Barcelona (36), antes de que Sergi Roberto hiciera el 2-0 (38) en un partido que contó con grandes medidas de seguridad como algunas barreras de hormigón.

El encuentro se convirtió en un sentido homenaje a las víctimas de estos ataques con los jugadores del Barça luciendo el nombre 'Barcelona' en su espalda en lugar de su nombre, así como el lema "todos somos Barcelona" en el pecho.

"Lo que pasó fue terrible, esperamos que pare ya esto porque no tenemos miedo, pero esto tiene que parar. Esta victoria es para todos los afectados", dijo el barcelonista Gerard Deulofeu a la cadena BeinSports tras el partido.

"No tenemos miedo"

En un estadio con capacidad para 100.000 espectadores, las gradas mostraron muchos blancos, consecuencia de las entradas que se devolvieron tras los trágicos sucesos del jueves.

Un sobrecogedor minuto de silencio, seguido por los gritos de "No tenemos miedo", lema convertido en un himno estos últimos días, dio paso a un partido completamente dominado por los azulgranas.

El Barça, necesitado de una victoria balsámica tras perder la Supercopa de España ante el Real Madrid, apenas dejó jugar a un Betis valiente.

Los visitantes también quisieron rendir su homenaje a la ciudad saltando al terreno de juego con una camiseta sobre la que se podía leer "El Betis con Barcelona".

El Barcelona salió a por el partido presionando muy arriba y recuperando pronto los balones tras pérdidas para buscar a sus hombres de arriba.

Sin el lesionado Luis Suárez, Leo Messi estuvo acompañado este domingo por Deulofeu y Sergi Roberto, que fueron una pesadilla para la defensa bética con sus veloces arrancadas.

Pese a su dominio, el Barça tendría que esperar más de media hora para poder perforar la portería contraria.

Tras una falta botada por Leo Messi al palo (35), Alin Costa desvió al fondo de su propia portería un pase de Deulofeu hacia un internada de Messi (36).

Poco después, Deulofeu recuperaba un balón en la derecha para servir al punto de penal un balón que remató Sergi Roberto al fondo de las mallas béticas (38)