Fútbol Internacional

El Barsa se presenta el lunes frente a su afición sin Neymar ni Mathieu

El Barcelona 2018-17 se presentará mañana ante su afición en el Trofeo Joan Gamper, sin Neymar da Silva, Jérémy Mathieu ni Jordi Masip, y con Nélson Semedo, Gerard Deulofeu y Marlon Santos como únicas caras nuevas del equipo azulgrana.

Por EFE / Barcelona

Los jugadores del Barcelona realizaron este domingo su último entrenamiento previo al juego con el Chapecoense. (Foto Prensa Libre: Twitter @Barcelona)
Los jugadores del Barcelona realizaron este domingo su último entrenamiento previo al juego con el Chapecoense. (Foto Prensa Libre: Twitter @Barcelona)

La inesperada marcha de Neymar al PSG ha dejado €222 millones en la arcas del club catalán, pero ésta aun no ha tenido tiempo para invertirlos en mejorar la calidad de la plantilla.

Sin el astro brasileño, Mathieu (Sporting de Portugal) ni Masip (Real Valladolid), pero habiendo recuperado a Deulofeu, subido a Marlon Santos del filial y fichado a Semedo, procedente del Benfica, se presentará el nuevo Barsa de Ernesto Valverde antes de medirse al Chapecoense.

Será un Gamper especial, porque servirá para rendir homenaje a las 76 víctimas mortales de aquel accidente aéreo entre las que se encontraba la práctica totalidad de la plantilla del conjunto brasileño.

Una hora antes, se presentará ante la parroquia del Camp Nou un Barsa todavía en construcción. Douglas Pereira, Thomas Vermaelen, Sergi Samper y Munir el Haddadi han regresado a las disciplina azulgrana tras sus respectivas cesiones y aun no se les ha encontrado acomodo en otra parte. Y los que tiene que ocupar el vacío dejado por Neymar todavía no han llegado.

Interesan el defensa Íñigo Martínez (Real Sociedad) , los centrocampistas Jean Michel Seri (Niza), José Paulo Bezerra Paulinho (Guangzhou Evergrande) y Philippe Countinho  Liverpool) y el delantero Ousmane Dembélé (Borussia Dortmund).





Quienes no podrán disputar el Gamper son Thomas Vermaelen y André Gomes, lesionados contra el Nstic en el último amistoso de pretemporada.

Vermaelen sufrió una contusión en la rótula de la rodilla izquierda y André Gomes un golpe en el cadera izquierda y ambos llevan dos días ejercitándose al margen de sus compañeros.

A una semana de disputar el primer partido oficial de la temporada -la ida de la Supercopa de España ante el Real Madrid- el Barcelona sigue buscando las piezas que le faltan a su engranaje para volver a aspirar a todo. Mañana, en el Gamper, se podrán sacar pocas conclusiones de lo que tiene que ser el Barsa 2017-18.