Fútbol Internacional

El Bayern mantiene sus cinco puntos de ventaja

El Bayern de Múnich, líder de la clasificación, superó al Eintracht de Fráncfort por 1-0 en la jornada 28 de la Bundesliga alemana, conservando así su ventaja de 5 puntos al frente de la clasificación respecto al Borussia Dortmund, que ganó 3-2 ante el Werder Bremen con remontada final culminada por el colombiano Adrián Ramos.

Por Alemania/AFP

Ribery festeja después de anotar este sábado. (Foto Prensa Libre: AFP)
Ribery festeja después de anotar este sábado. (Foto Prensa Libre: AFP)

Con su triunfo número 23 en 28 jornadas, el Bayern está un paso más cerca de levantar su cuarta Bundesliga consecutiva, con cinco puntos de renta más el goal-average favorable respecto al conjunto de la cuenca del Ruhr.

El francés Frank Ribery (minuto 20) anotó el único tanto del choque para el cuadro bávaro en su tercer partido como titular de la temporada, después de sufrir un tortuoso camino de lesiones. Ribery firmó un espectacular remate de tijera desde la frontal del área en el minuto 20 de partido que superó por arriba al arquero visitante.

Con este gol, segundo de la temporada, Ribery suma ya 106 tantos desde que viste la camiseta del Bayern.

Otro jugador al que las lesiones le han perseguido esta temporada, el español Javi Martínez, disputó los 90 minutos en su partido de regreso tras dos meses de ausencia.

El Bayern pudo ampliar la diferencia con una falta lanzada por Xabi Alonso y que dio en el larguero, aunque en los últimos minutos el conjunto visitante, inmerso de lleno en la pelea por la salvación, se lanzó sin complejos al ataque, aunque con más corazón que eficacia.

“Siempre es difícil la vuelta tras el parón internacional. Empezamos bien, los primeros 25 minutos fueron lo mejor, especialmente con la locura de gol de Franck”, indicó el técnico del Bayern, Pep Guardiola.

Pese a que su triunfo careció de brillantez, el Bayern encara con tranquilidad su duelo de la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones del martes ante el Benfica.

Ramos mantiene la esperanza

Un gol del delantero colombiano Adrián Ramos apenas dos minutos después de haber saltado al terreno de juego sirvió para culminar la remontada del Borussia Dortmund ante el Werder Bremen (3-2).

El segundo máximo realizador de la Bundesliga, el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang, abrió el marcador para el cuadro local (53), pero el español Alex Gálvez (69) y el austríaco Zlatko Junuzovic (75) dieron la vuelta al resultado. Sin embargo en unos espectaculares últimos 15 minutos el japonés Shinji Kagawa (77) y el propio Ramos llevaron el delirio al Signal Iduna Park.

Más allá de la lucha por el título entre los dos colosos del futbol alemán, el Schalke 04, que bajó al sexto puesto, protagonizó la sorpresa negativa del día al caer goleado en la cancha del Ingolstadt (3-0).

Moritz Hartmann, el austríaco Lukas Hinterseer, y el paraguayo Darío Lezcano fueron los autores de los goles. Con este resultado el conjunto minero desaprovechó la oportunidad de mantener la cuarta posición, la última que permite en Alemania jugar la Liga de Campeones, y podría incluso finalizar la jornada fuera de los puestos europeos.