Fútbol Internacional

El Bayern vuelve a perder y el Friburgo resurge

Friburgo venció el sábado 2-1 a Bayern Munich para salir de la zona de descenso de la Bundesliga, mientras el equipo dirigido por Pep Guardiola sufrió su tercera derrota al hilo.

Por BERLÍN/AP

Pep Guardiola es cuestionado en Alemania por los últimos malos resultados. (Foto Prensa Libre: EFE)
Pep Guardiola es cuestionado en Alemania por los últimos malos resultados. (Foto Prensa Libre: EFE)

Nils Peterson anotó a los 89 minutos e inclinó la balanza a favor de Friburgo, que alcanzó los 34 puntos, uno más que Stuttgart, que por ahora ocupa el lugar que tendría que jugar un playoff por la permanencia.

Bayern, que aseguró el título de la liga alemana hace varias fechas, llega al final de la temporada con una pésima imagen: fue eliminado por Barcelona en las semifinales de la Liga de Campeones, suma tres derrotas al hilo en la Bundesliga, y además cayó ante Borussia Dortmund en las semifinales de la Copa de Alemania.

Stuttgart salió del último puesto en la tabla con una victoria 2-1 sobre Hamburgo, en partidos por la penúltima fecha del campeonato.

Hannover, por su parte, tiene los mismos puntos que Friburgo luego de vencer 2-1 a Augsburgo. Schalke derrotó 1-0 a Paderborn y aseguró un puesto en la Liga Europa, y de paso envió al perdedor al sótano de la clasificación.

Dortmund perdió 2-1 en Wolfsburgo, Borussia Moenchengladbach superó 2-0 a Werder Bremen y Hertha Berlin prácticamente aseguró la permanencia con un empate sin goles con Eintracht Frankfurt.

OGOL.jpg