Fútbol Internacional

El campeón Bayern pierde con Augsburgo por un gol de Bobadilla

El Bayern de Múnich, campeón matemáticamente de la Bundesliga alemana desde hace dos semanas y que jugó casi todo el partido con diez, volvió a perder, esta vez en casa ante el Augsburgo (1-0) por un gol del internacional paraguayo Raúl Bobadilla, en la jornada 32.

Por Berlín/AFP

Raúl Bobadilla festeja luego de anotar el gol del triunfo del Augsburg frente al Bayern Múnich. (Foto Prensa Libre: AP)
Raúl Bobadilla festeja luego de anotar el gol del triunfo del Augsburg frente al Bayern Múnich. (Foto Prensa Libre: AP)

Bobadilla consiguió su tanto en el minuto 70, rematando de tacón en el área, para dar los tres puntos al ahora quinto clasificado.

El resultado no tiene consecuencias para el Bayern al ser ya campeón, pero siembra todavía más dudas sobre su estado actual, especialmente a tres días del crucial partido de vuelta ante el Barcelona en las semifinales de la Liga de Campeones.

El miércoles cayó 3-0 en la ida de esa semifinal, por lo que Josep Guardiola dio descanso a varios jugadores, entre ellos el español Xabi Alonso, cerebro del equipo, para dosificar esfuerzos antes del inminente partido ante Lionel Messi, Neymar y compañía en el Allianz Arena.

Tampoco contó de entrada con el arquero Manuel Neuer, que entró en juego en el minuto 13, cuando el español José Manuel Reina fue expulsado en el 13 tras cometer un penal sobre Bobadilla, que desperdició Paul Verhaegh.

El reto de remontar tres goles el martes ante el Barcelona se presenta difícil para el gigante bávaro, que desde que se proclamó campeón de la Bundesliga ha ido de desastre en desastre.

Primero quedó eliminado por el Borussia Dortmund en las semifinales de la Copa de Alemania y el pasado fin de semana cayó, también alineando a varios suplentes habituales, por 2-0 en Leverkusen.

Las derrotas ante Barcelona y Augsburgo esta semana hunden un poco más el ánimo de un plantel que afronta la recta final con bajas de jugadores importantes (Arjen Robben, Franck Ribery y David Alaba, entre otros).



Mario Götze se lamenta tras el resultado del Bayern Múnich frente al Augsburgo. Foto Prensa Libre: EFE)
Mario Götze se lamenta tras el resultado del Bayern Múnich frente al Augsburgo. Foto Prensa Libre: EFE)


El ‘Gladbach’, segundo

En el resto de partidos de este sábado, el Borussia Mönchengladbach se puso segundo tras golear 3-0 al Bayer Leverkusen, cuarto, con goles de Max Kruse (50), Patrick Herrmann (81) e Ibrahima Traoré (88).

El Wolfsburgo, ahora tercero a un punto del ‘Gladbach’, puede recuperar el segundo lugar el domingo con su partido ante el Paderborn.

Quedar entre los tres primeros es importante porque permite clasificarse directamente para la fase de grupos de la Liga de Campeones, mientras que el cuarto, el Bayer Leverkusen actualmente, debería jugar un repechaje en agosto.

Por su parte, el Borussia Dortmund, que en la segunda vuelta ha resucitado tras una primera parte de la temporada catastrófica, ganó 2-0 en casa al Hertha de Berlín y se puso séptimo, con lo que todavía puede luchar por entrar en la zona de Europa League, cuyo límite marca el sexto puesto.

En la lucha por la salvación, el Hanóver sigue en puesto de repechaje tras empatar 1-1 ante el Werder Bremen. No pudo aprovechar por lo tanto el empate 1-1 del viernes entre Hamburgo y Friburgo, los dos equipos que le preceden en la clasificación

El colista Stuttgart cierra la tanda de partidos del sabado en casa contra el Maguncia.

El domingo se completará la 32 y antepenúltima jornada de la liga alemana, con la visita del Wolfsburgo a un Paderborn en apuros y el derbi entre Colonia y Schalke 04.