Fútbol Internacional

El Cartaginés costarricense prohíbe entrada a barras bravas tras disturbios

El Club Sport Cartaginés costarricense anunció que a partir de hoy prohibirá la entrada a su estadio de las barras bravas, luego de que la noche del miércoles se presentaran disturbios en un partido frente al Herediano.

Por San José /EFE

Las barras bravas no podrán ingresar a los partidos del Cartaginés. (Foto Prensa Libre: Tomada de Internet)
Las barras bravas no podrán ingresar a los partidos del Cartaginés. (Foto Prensa Libre: Tomada de Internet)

“La Junta Directiva del Club Sport Cartaginés prohíbe a partir de este momento el ingreso al estadio Fello Meza de cualquier barra organizada, buscando la seguridad y comodidad de cada uno de los espectadores” , indica un comunicado del club.

La noche del miércoles la barra brava del Cartaginés y la del Herediano se enfrentaron a golpes y pedradas en el medio tiempo del partido entre ambos equipos por la Liga local.

Las autoridades policiales detuvieron a cuatro personas por los hechos violentos y el partido fue suspendido ante la falta de aprobación del Ministerio de Seguridad a un plan de seguridad presentado por el Cartaginés.

El segundo tiempo se jugará hoy a puerta cerrada en el estadio José Rafael “Fello”  Meza.

El Cartaginés reprochó los actos de violencia y aseguró que hará todo lo posible por identificar a los revoltosos para que sean sancionados.

“La afición de nuestra institución no merece ser manchada por las actitudes de un pequeño grupo de aficionados. En el Cartaginés nos reservamos el derecho de establecer todo tipo de procesos judiciales ya sea de naturaleza civil o penal en contra de los responsables de causar perjuicios económicos, deportivos y morales a la institución” , agrega el comunicado.

En el fútbol de Costa Rica los equipos más populares: Saprissa, Alajuelense y Herediano, prohíben la entrada a sus estadios de las barras bravas de los clubes rivales, pero no a la propia.