Fútbol Internacional

El Celta gana y sigue quinto, Villarreal alcanza al Madrid

El Celta de Vigo se sobrepuso este sábado al empuje del Levante, al que derrotó por 4-3 en trepidante partido por la fecha 20 de la liga española, que vio también como el Villarreal empató 0-0 con el Betis y alcanzó en la clasificación al Real Madrid.

Por Barcelona/AP

Con el triunfo el Celta se mantiene en la quinta posición con 34 puntos. (Foto Prensa Libre: AFP).
Con el triunfo el Celta se mantiene en la quinta posición con 34 puntos. (Foto Prensa Libre: AFP).

El Celta, que dirige el argentino Eduardo Berizzo, puso así fin a una racha de tres derrotas en el campeonato y mantiene la quinta plaza con 34 puntos. Ello a costa de hundir un poco más al colista Levante, que no pudo salir del hoyo que supusieron los goles de John Guidetti a los 35 y 40 minutos, y Iago Aspas a los 57.    

Los “granotas” recortaron gracias a Deyverson  (63) y Pedro López  (65), pero no pudieron con el actual quinto clasificado, con 34 puntos. El chileno Fabián Orellana, quien recibió en los prolegómenos el trofeo al mejor futbolista del Celta en 2015, añadió el cuarto tanto, a seis minutos del final, el sexto de su cuenta particular. Levante volvió a acercarse mediante José Luis Morales  (89).    

“Necesitábamos los tres puntos como el comer tras tres partidos sin ganar. Tuvimos ratos de buen fútbol, pero casi nos remontaron y nos metieron el miedo en el cuerpo”, reconoció Aspas.    

El cuadro celtiña rebajó en dos puntos su desventaja respecto al cuarto Villarreal, que igualó sin goles en su estadio con el Betis y se limitó a alcanzar el total del Madrid, con 40 unidades.    

En un despliegue gris, la mejor ocasión del “Submarino Amarillo” fue un tempranero disparo al poste de Roberto Soldado, y se despidió así de una racha de seis victorias ligueras consecutivas. Betis, en cambio, sumó su primer punto bajo el timón de Juan Merino, y clasifica 15to.    

“Son muchas victorias seguidas, que a veces te tapan el nivel de juego. Falta refrescar la mente, entrenar y mejorar. El punto es justo. Esto nos va a venir bien”, reflexionó Marcelino García Toral, técnico del Villarreal.    

En otro partido de la jornada, Kevin Gameiro, también anotó dos goles en la victoria del Sevilla, 2-1 sobre el Málaga.     Sevilla arrancó la segunda vuelta del campeonato hilvanando su noveno triunfo seguido de local en todas las competiciones gracias a la puntería de Gameiro, quien alcanzó los 11 goles en el torneo doméstico tras marcar a los 40 y 42 minutos.    

Pese a que Charles (72) recortó por el Málaga y los locales se quedaron con un jugador menos en el tramo final, Sevilla administró su ventaja y cuenta ahora 32 unidades, ocupando el sexto puesto, último que da boleto a jugar copas europeas.    

“La victoria fue sufrida, pero importante porque nos da confianza. En casa seguimos muy fuertes”, comentó Gameiro.    

El Málaga, que también acabó con diez futbolistas sobre la cancha, vio truncada su propia racha de siete partidos invicto, aunque conserva por ahora el décimo lugar con 24 puntos.    

“Se nos fue el partido por dos detalles en cinco minutos. Fue una lástima, merecimos el empate”, se quejó Charles, quien suma ocho dianas en el torneo.    

La programación sabatina se completó con el empate por 1-1 entre Real Sociedad y Deportivo La Coruña. Luis Alberto  (26) avanzó al conjunto gallego, actual noveno clasificado, y Xabi Prieto (75) niveló de penal por los realistas, que impactaron dos balones en los postes en la segunda mitad y marchan 13ros.    

El Atlético de Madrid lidera provisionalmente la clasificación con 44 unidades y visita este domingo a Las Palmas, mientras que el Barcelona, escolta con 42 y un partido pendiente correspondiente a la 16ta fecha, recibirá al Athletic de Bilbao.    

El Madrid también enfrentará de local al Sporting de Gijón, con el objetivo de mejorar su tercer puesto actual.