Fútbol Internacional

El Chelsea gana con gol de Fábregas y se escapa en la cima

El Chelsea extendió hoy a seis puntos su ventaja como líder de la Liga inglesa de fútbol al vencer 1-0 como visitante al colista Sunderland con un gol del español Cesc Fábregas.

Por Londres/DPA

El Chelsea ratificó su liderato de la tabla de la Liga Premier de Inglaterra al derrotar al Sunderland. (Foto Prensa Libre: AFP)
El Chelsea ratificó su liderato de la tabla de la Liga Premier de Inglaterra al derrotar al Sunderland. (Foto Prensa Libre: AFP)

El conjunto de Antonio Conte sumó así su décima victoria consecutiva en la Premier League y quedó a tres del récord histórico del Arsenal, que el martes perdió 2-1 ante el Everton en el arranque de la decimosexta jornada.

La derrota de los "gunners" daba hoy al Chelsea la posibilidad de seguir ampliando distancias en la clasificación. Y el equipo "blue" lo aprovechó con una victoria por la mínima ante el último de la tabla.

El Chelsea suma ahora 40 puntos frente a los 34 del Arsenal y el Liverpool, que derrotó hoy 3-0 como visitante al Middlesbrough.

Un doblete de Adam Lallana y un tanto de Divock Origi dieron el triunfo a los "reds", que superan al Arsenal en la segunda posición por goles a favor.

El Manchester City se recuperó con un triunfo por 2-0 sobre el Watford con goles del argentino Pablo Zabaleta y el español David Silva para alcanzar los 33 puntos, mientras que el Manchester United batió 2-1 al Crystal Palace con un tanto agónico de Zlatan Ibrahimovic.

Además, Tottenham Hotspur goleó 3-0 al Hull City con un doblete de Christian Eriksen, el West Bromwich Albion se impuso 3-1 al Swansea con un "hat-trick" en el segundo tiempo del venezolano Salomón Rondón, el West Ham superó 1-0 al Burnley y el Stoke City igualó 0-0 con el Southampton.