Fútbol Internacional

El City de Pep gana sin brillo en debut de Premier 

El nuevo Manchester City de Pep Guardiola se impuso 2-1 sin lucir y gracias a un gol en contra a tres minutos del final ante el Sunderland.

Por Londres/AFP

El City de Guardiola aún no convence a su afición en la Premier League. (Foto Prensa Libre: AP)
El City de Guardiola aún no convence a su afición en la Premier League. (Foto Prensa Libre: AP)

En Manchester, el bombardero argentino Sergio 'Kun' Agüero abrió el marcador a los 4 minutos de penal, en lo que parecía el anuncio de un festival de goles del galáctico City, pero la visita no se achicó, resistió, y en el 71 sorprendió con el tanto del delantero Jermain Defoe con un remate fuerte y bajo ante el portero argentino Willy Caballero, quien le quitó la titularidad al internacional inglés Joe Hart.

Cuando los hinchas y el propio Guardiola se impacientaban por lo que parecía un debut frustrante, el joven debutante del Sunderland Patrick McNair le regaló el triunfo al español en su estreno en Premier con un tanto en contra de cabeza (87), tras una acción que arrancó Jesús Navas por la derecha.



Así celebró el City el gol de Sergio Agüero frente al Sunderland. (Foto Prensa Libre: AP)
Así celebró el City el gol de Sergio Agüero frente al Sunderland. (Foto Prensa Libre: AP)


Un rato antes en cancha del Hull City donde el campeón Leicester deba el arranque a la Liga, el volante francés Riyad Mahrez empató de penal para los Foxes a comienzos de la segunda parte (47), tras un gol espectacular de Adama Diomande (45+1).

Resto de la jornada

En los otros resultados del inicio de la Liga inglesa más apasionante de la historia, por la cantidad de jugadores galácticos que han llegado y la nómina de entrenadores exitosos y de enorme palmarés, el Southampton del francés Claude Puel, que hacía su estreno absoluto en el banquillo, igualó 1-1 con el Watford, mientras que el Middlesbrough, con un tanto del español Álvaro Negredo, repartió puntos con el Stoke City (1-1).

La primera fecha sigue el domingo: las miradas estarán puestas en el debut del nuevo Manchester United de Jose Mourinho en cancha del Bournemouth, sin el francés Paul Pogba que debe purgar una fecha de suspensión, y el clásico en Londres entre Arsenal y Liverpool.

El lunes se cierra la fecha inicial con la salida del Chelsea de Antonio Conte en Stamford Bridge ante el West Ham del talentoso volante francés Dimitri Payet.