Fútbol Internacional

El Clásico Barcelona-Real Madrid acapara la atención en la jornada 28

El futbol español vivirá el domingo su gran Clásico, el esperado duelo entre Barcelona y Real Madrid, que acaparará la atención de la jornada 28 de la Liga y que tendrá además el liderato en juego, ya que los catalanes superan en apenas un punto a su gran rival histórico.

Por Barcelona/AFP

El Barcelona completó su entrenamiento previo al clásico español. (Foto Prensa Libre: FC Barcelona)
El Barcelona completó su entrenamiento previo al clásico español. (Foto Prensa Libre: FC Barcelona)

El Barcelona afronta el partido como local y en un gran momento de forma, como demostró el miércoles al ganar y eliminar al Manchester City (1-0) en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones.

El resultado fue corto, pero la imagen de los catalanes deslumbró a todos, con un futbol rápido y brillante, que le permitió disponer de un gran número de oportunidades. Sólo la soberbia actuación del arquero de los ‘Citizens’, Joe Hart, impidió un resultado más abultado.

El Real Madrid, por su parte, ganó la pasada jornada 2-0 al Levante, pero tras unas semanas muy convulsas, en las que su futbol ha experimentado un bajón importante, lo que le hizo perder la primera plaza pese a la ventaja de la que disponía y disparó el nerviosismo de sus aficionados.

Programación de la jornada 28 de la Liga española:

  • Viernes
  • 13:45 Elche - Valencia
  • Sábado
  • 9:00 Atlético Madrid - Getafe
  • 11:00 Rayo Vallecano - Málaga
  • 13:00 Levante - Celta Vigo
  • 15:00 Athletic Bilbao - Almería
  • 15:00 Granada - Eibar
  • Domingo
  • 5:00 Deportivo La Coruña - Espanyol
  • 10:00 Villarreal - Sevilla
  • 12:00 Real Sociedad - Córdoba
  • 14:00 FC Barcelona - Real Madrid

Pese a que por las sensaciones de los últimos partidos el Barcelona es favorito, aunque todos los protagonistas parecen ser conscientes de que los Clásicos siempre son de pronóstico incierto.

“Cuando el Madrid está así, es más peligroso. Nunca se puede pensar que está mal o que los jugadores no están en forma. Es un grandísimo equipo y tiene jugadores impresionantes, hay que respetarlo más que nunca”, afirmó el argentino Lionel Messi a la televisión española tras la victoria sobre el City.

Messi será precisamente uno de los hombres a seguir por su gran momento, que le ha permitido colocarse líder en solitario de la tabla de goleadores de la Liga española, con 32 dianas, dos más que el portugués Cristiano Ronaldo, que está teniendo un primer trimestre de 2015 mucho menos inspirado.

El defensa Gerard Piqué señalo por su parte, en una entrevista este jueves con Barsa TV, que el Clásico es de los partidos más especiales del año porque normalmente te juegas el campeonato.

En el Real Madrid, la victoria ante el Levante ha permitido tranquilizar los ánimos y su entrenador Carlo Ancelotti confía en poder llevarse los tres puntos del Camp Nou.

“Necesitamos lo máximo y con nuestro máximo podemos ganar”, aseveró el italiano.

Atentos a lo que pueda ocurrir en el resto de partidos estará el Valencia, tercero y que abrirá la jornada este jueves con un derbi en Elche.

Los valencianos están a 8 puntos del líder Barsa y podrían ponerse provisionalmente a cinco en caso de victoria en el estadio Martínez Valero.

El Atlético de Madrid, después de su clasificación del martes a cuartos de la Liga de Campeones, espera también aprovechar el duelo directo entre Barsa y Real Madrid. Su rival de esta jornada, el sábado, será el Getafe.

El equipo de Diego Simeone está a 9 puntos del Barcelona, aunque por el momento su principal objetivo es defender su lugar dentro de la zona de Liga de Campeones y poder desbancar al Valencia, que tiene un punto más, de la tercera plaza, que clasifica directamente para los grupos de la próxima Champions. El cuarto se ve obligado a jugar un peligroso repechaje previo en el mes de agosto.