Fútbol Internacional

El clásico Milan-Juventus en San Siro es el plato principal

El 'Clásico' del norte de Italia, entre el líder, la Juventus, y el tercero, el Milán, este sábado (18h45 GMT), centra la atención en la 9ª fecha de la Serie A, mientras que Nápoles (5º) y Roma (2º) se miden el domingo a rivales de la zona baja.

Por Italia/AFP

Higuaín espera ser clave en el clásico de la Serie A. (Foto Prensa Libre: Twitter Juventus)
Higuaín espera ser clave en el clásico de la Serie A. (Foto Prensa Libre: Twitter Juventus)

La sorprendente presencia del Milan en los puestos altos dota de mayor interés al partido. Luego de un discreto inicio de temporada, el equipo de Vincenzo Montella ha encontrado el ritmo, y acumula tres victorias y un empate en los cuatro últimos partidos.

Además, libre de competición europea, el conjunto lombardo estará más descansado que una Juve que se impuso el martes al Olympique de Lyon en Liga de Campeones (0-1).

En torno al joven Romagnoli, el Milan ha conformado un bloque defensivo compacto, y en ataque, el francés M'Baye Niang representa una alternativa fiable al siempre peligroso Carlos Bacca.





Pese a ello, es la Juve la que parte con el rol de favorita en Milán. En ocho partidos del campeonato, los turineses sólo han sufrido una derrota. Fue en San Siro, pero ante el otro equipo de la ciudad, el Inter de Milán (2-1).

El juego de la Vecchia Signora dista de ser perfecto, pero mantiene la inercia la ganadora, como demostró el martes ante el Lyon.

Situada entre la Juve y el Milan en la tabla, la Roma podría ser la gran beneficiada de esta fecha. Luego de su decepcionante empate ante el Austria de Viena en la Europa League (3-3), el equipo de Luciano Spalletti recibe a un Palermo (18º) en puestos de descenso luego de la goleada sufrida ante el Torino (4-1).

Según el resultado de Milán, un triunfo romano permitiría acercarse al líder o ampliar la diferencia con el Milan.

Los enrachados delanteros del conjunto 'giallorroso', el egipcio Mohamed Salah (4 goles) y el bosnio Edin Dzeko (7 goles), intentarán aprovechar la debilidad defensiva del Palermo.

Torino (4º) y Lazio (6º) vivirán el domingo un duelo entre aspirantes a colarse entre los favoritos. Ambos cuentan con el mismo número de unidades.

La dinámica actual favorece al otro equipo de Turín, que encadena tres triunfos consecutivos (Roma, Fiorentina, Palermo).

Pero si hay dos equipos para los que esta fecha representa una final, son el Nápoles y el Inter (11º).

El conjunto 'nerazzurro' de Frank De Boer suma tres partidos sin ganar en la Serie A, y la tensión entre el delantero estrella, el argentino Mauro Icardi, y la afición, amenaza con sumir al equipo en el caos.

Si el Inter salvó la 'bola de partido' en la Europa League ganado al Southampton, ahora deberá hacerlo en Liga ante el Atalanta (13º).

Menos drámática es la situación en Nápoles, pero la grave lesión del delantero polaco Arkadiusz Milik puede salirle cara. El equipo de Maurizio Sarri acumula dos derrotas consecutivas en liga, y una en 'Champions' ante el Besiktas (3-2), y no puede permitirse un tropiezo ante el Crotone si quiere mantener sus opciones al título.