Fútbol Internacional

El cómputo de amonestaciones empezará de cero a partir de cuartos de final

El cómputo de amonestaciones en la actual edición de la Copa América empezará a contar de cero para cada jugador a partir de los cuartos de final de la competición, una vez se haya cerrado un ciclo en la primera fase.

Por Santiago/EFE

A partir de los cuartos de final las amonestaciones de los jugadores se reiniciarán. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
A partir de los cuartos de final las amonestaciones de los jugadores se reiniciarán. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

El artículo 29 del reglamento de la Copa América indica que un jugador quedará suspendido automáticamente para el próximo partido de la competición si ha recibido dos amonestaciones en dos partidos diferentes.

“A partir de la fase de cuartos de final, se reiniciará el cómputo de amonestaciones a efectos de las suspensiones por acumulación de dos tarjetas amarillas hasta las finales”, prosigue el reglamento.

Ello supone que si un jugador recibe un total de dos tarjetas amarillas de manera consecutiva o alternada desde el inicio de la fase de cuartos de Final, hasta el término de las finales, quedará suspendido automáticamente para el siguiente partido.

“Si un jugador es culpable de conducta antideportiva grave y se le expulsa del terreno de juego (tarjeta roja directa), toda amonestación que hubiera recibido previamente en el curso del mismo partido mantendrá su vigencia”, concluye este artículo.