Fútbol Internacional

El delantero costarricense Álvaro Saborío se retira del futbol
 

El delantero costarricense Álvaro Saborío anunció hoy que se retira del futbol tras 15 años de carrera en la que anotó 195 goles en clubes locales e internacionales y 34 con la selección de Costa Rica.

Por San José/EFE

El costarricense Álvaro Saborío se retirará del futbol activo. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
El costarricense Álvaro Saborío se retirará del futbol activo. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Saborío, 106 veces internacional con la selección tica y mundialista en Alemania 2006, confirmó a los medios locales su retiro tras disputar cuatro partidos del Torneo de Verano 2017 con el Saprissa, el club en el que se formó.

El futbolista aseguró que tomó la decisión pensando en su familia porque “no voy a hacer que sufran por mí” .

En los partidos que ha disputado este torneo el delantero falló varias opciones claras de gol y un sector de la afición del equipo le silbó y le gritó insultos cuando fue sustituido la noche del miércoles en el compromiso que Saprissa perdió en casa ante Belén por 0-1.

Saborío, de 34 años y que durante su carrera se ha visto afectado por lesiones en sus rodillas, llegó en enero pasado al Saprissa procedente del DC United estadounidense, con el objetivo de jugar uno o dos torneos y luego retirarse.

El gerente deportivo del Saprissa, Paulo Wanchope, dijo hoy que hablará con el futbolista para que reconsidere su decisión.

El entrenador del equipo, Carlos Watson, le había venido dando minutos a Saborío como titular a la espera que recuperara su forma física y tomara ritmo competitivo.

lvaro Saborío debutó con el Saprissa en 2001 y luego dio el salto a Europa con el Sion suizo en el año 2006 y de allí paso al Bristol City inglés en 2009.

Posteriormente, el delantero se trasladó a Estados Unidos para incorporarse al Real Salt Lake, club en el que estuvo entre 2010 y 2015 y se convirtió en su goleador histórico con 67 anotaciones.

En la temporada 2015-2016 estuvo en el DC United y regresó al Saprissa en enero de 2017.

Saborío, reconocido por su potencia en el salto y buena técnica para anotar de cabeza, era capaz de marcar goles de gran factura pero también de fallar las ocasiones que parecían más fáciles frente a la portería, algo que siempre le criticó la prensa y afición costarricense.

Con la selección de Costa Rica disputó 106 partidos oficiales y marcó 34 goles, uno de los últimos en la eliminatoria al Mundial de Brasil 2014, cuando le dio la victoria a su equipo contra México por 2-1 en el Estadio Nacional de San José.

Tras perderse el Mundial de Brasil 2014 por una lesión, el atacante siguió siendo convocado pero decidió retirarse de la selección en 2016.

Saborío jugó el Mundial de Alemania 2016 y los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, y es el quinto jugador con más partidos internacionales con Costa Rica por detrás de Walter Centeno que sumó 135, Luis Marín  (126) , Rolando Fonseca  (111) y Mauricio Solís  (109) .

El artillero se retira como el tercer mejor goleador de la selección costarricense con 34 goles, solo superado por Rolando Fonseca  (47) y Paulo Wanchope  (45) 



El costarricense Saborío se retirará del futbol activo. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
El costarricense Saborío se retirará del futbol activo. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)