Fútbol Internacional

El Deportivo castiga a la Real Sociedad con una inesperada goleada

El Deportivo de La Coruña salió hoy de los puestos de descenso de la Liga española de fútbol al lograr una inesperada goleada 5-1 en Riazor ante la Real Sociedad.

Por La Coruña/DPA

Los jugadores del Deportivo celebra el gol marcado en propia puerta por el defensa Íñigo Martínez de la Real Sociedad. (Foto Prensa Libre: EFE)
Los jugadores del Deportivo celebra el gol marcado en propia puerta por el defensa Íñigo Martínez de la Real Sociedad. (Foto Prensa Libre: EFE)

El encuentro, que cerró la decimocuarta jornada, reunía a un equipo en serios apuros, el conjunto local, y a un rival eufórico que acababa de exhibirse ante el Barcelona. Pero los pronósticos saltaron por los aires y el técnico del equipo gallego, Gaizka Garitano, respiró al fin.

El Deportivo arrolló desde el inicio a una Real Sociedad irreconocible y dejó solucionado el partido en la primera parte gracias a los tantos de Sidnei, Florin Andone y un gol en propia puerta de Íñigo Martínez.

La Real Sociedad intentó meterse en el partido con un gol de Yuri a los 57 minutos, pero el Deportivo despejó cualquier atisbo de remontada con un tanto de Babel y otro más de Andone para cerrar una goleada sorprendente.

El conjunto gallego sumó así su decimotercer punto, uno más que Valencia y Sporting de Gijón, mientras la Real Sociedad se quedó igualada en la quinta posición con Villarreal y Athletic de Bilbao, todos ellos con 23 unidades.