Fútbol Internacional

El derbi de Barcelona termina en empate sin goles

El Barcelona no pudo romper el cerrojo defensivo del Espanyol en el derbi de la ciudad condal que terminó sin goles en el juego que inauguró la jornada 18 de la Liga Española.

Por Milton Meléndez

El uruguayo Luis Suarez no logra superar al portero Pau López del Espanyol en una acción de juego. (Foto Prensa Libre: AFP)
El uruguayo Luis Suarez no logra superar al portero Pau López del Espanyol en una acción de juego. (Foto Prensa Libre: AFP)

El Barcelona pudo quedarse con la victoria pero su tridente ofensivo conformado por el delantero uruguayo Luis Suárez, el argentino Lionel Messi y el brasileño Neymar no fue certero para definir las llegadas al arco del Espanyol.

Messi estrelló un tiro libre en el travesaño en el primer tiempo y en la segunda mitad Suárez remató al poste cuando se encontraba solo y sin portero frente al arco rival.

Los de casa también contaron con oportunidades de anotar generadas más por los errores defensivos del Barcelona que por jugadas propias.

Gerard Piqué y el portero Claudio Bravo salvaron una de las opciones más claras de los "Periquitos" al despejar una pelota que había quedado "muerta" dentro del área frente a la línea de gol.

El paraguayo Hernán Pérez también tuvo una oportunidad clara de anotar cuando arrancó en velocidad y se metió en medio de toda la defensa del Barsa pero su remate frontal al arco desde la entrada del área se fue desviado.

"Tuvimos llegadas para ganar y no concretamos. Jugamos con intensidad y tenemos que sacar provecho", expresó al final Alvaro Vásquez, volante del Espanyol.

"El campo no estaba a en las mejores condiciones, veníamos a buscar la victoria y eso nos deja molestos. Ahora a pensar en el siguiente rival", dijo Claudio Bravo, portero del Barcelona.

A pesar del empate el Barcelona sigue en el liderato de la tabla, con un punto más (39) que el Atlético de Madrid que más tarde recibe al Levante. Además el cuadro que dirige Luis Enrique tiene un partido menos que el resto de equipos.