Fútbol Internacional

El día que el Santiago Bernabéu se rindió ante Ronaldinho

“Puedo ser feo, pero tengo encanto”, dijo en una ocasión Ronaldinho de Assis Moreira. ¡Vaya sino! Y para quien dude, los aficionados del Real Madrid pueden dar fe de ello, pues hoy hace 10 años, el Santiago Bernabéu ovacionó al brasileño en una noche mágica.

Por Jeniffer Gómez

El tiempo se esfuma como el agua de las manos. En un abrir y cerrar de ojos, este jueves Dinho celebra 10 años de aquel clásico que el Barcelona ganó 0-3 al Real Madrid, en la Casa Blanca. Una noche sin igual. Un partido de antología. Un talento nato que brotó de los pies de Ronnie y que nadie pudo negar; ni siquiera, el aficionado rival.

“Nunca olvidaré esta noche”, se repetía en voz alta Ronaldinho, en los pasillos del estadio de su archirrival.

Sus principales víctimas en aquella noche, fueron los defensores merengues; Sergio Ramos e Iván Helguera, quien quedó burlado en una jugada excepcional de Ronaldinho Gaúcho. Casillas, nada pudo hacer frente a una definición exquisita.

Control del balón, gambetas, velocidad,  y goles (dos), acompañados de su siempre presente sonrisa de oreja a oreja, fueron los mejores amigos de Dinho en aquel partido, del 19 de noviembre del 2005.

“Ha sido una maravilla por velocidad, control, técnica y remate”, dijo Frank Rijkaard, quien en aquella ocasión puso de titular a Lionel Messi, de 18 años.

Sobre la actualidad del club catalán, Ronaldinho se refirió recientemente en una entrevista para el FC Barcelona, sobre su compatriota Neymar. "Es una alegría ver a otro brasileño hacer historia".





Este sábado se disputará el clásico español entre el Real Madrid y Barcelona, a las 11.15, en el Santiago Bernabéu.