Fútbol Internacional

El duelo Roma-Inter destaca en la séptima jornada de la Serie A

El duelo entre Roma e Inter, cuarto y tercer clasificado, respectivamente, es el más destacado de la séptima jornada de la Serie A italiana, en la que el líder Juventus visitará al Empoli.

Por Roma/EFE

El Inter de Milán durante su entrenamiento de este viernes previo al partido contra la Roma. (Foto Prensa Libre: Inter de Milán)
El Inter de Milán durante su entrenamiento de este viernes previo al partido contra la Roma. (Foto Prensa Libre: Inter de Milán)

El Nápoles, segundo clasificado, se medirá con el Atalanta mientras que el Sassuolo, rival europeo del Athletic Bilbao, jugará en San Siro contra el Milan.

Roma e Inter, dos equipos que apuntan a la clasificación para la próxima Liga de Campeones, necesitarán reaccionar tras los últimos tropiezos en el campeonato ante Torino (1-3) y Bolonia (1-1 en casa), respectivamente.

El técnico romanista Luciano Spalletti debería apostar por el tridente formado por el bosnio Edin Dzeko, el egipcio Mohammed Salah y el argentino Diego Perotti, con Francesco Totti (que cumplió 40 años el martes) que apunta al banquillo.

Lajornada

  • Mañana: Pescara-Chievo y Udinese-Lazio.
  • Domingo: Empoli-Juventus, Atalanta-Nápoles, Bolonia-Génova, Cagliari-Crotone, Sampdoria-Palermo, Milan-Sassuolo, Torino-Fiorentina y Roma-Inter.

Por su parte, el entrenador holandés Frank De Boer se encomendará al argentino Mauro Icardi, máximo goleador de la Serie A con 6 tantos, que es, junto con el croata Ivan Perisic, el único jugador "nerazzurro" que vio puerta en el torneo doméstico.

El Juventus buscará el domingo  en Empoli la que sería su tercera victoria consecutiva como visitante, tras los triunfos ante Dinamo Zagreb (4-0 en Europa) y Palermo.

El técnico Massimiliano Allegri, que en este período está realizando pruebas en centro del campo para dar equilibrio al equipo, podría apostar por el alemán Sami Khedira, el gabonés Mario Lemina y el bosnio Miralem Pjanic, quien disputó un gran partido en el último duelo de la Liga de Campeones.

Los "bianconeri" quieren mantener el punto de ventaja en la tabla sobre el Nápoles, que se medirá el domingo al Atalanta.

El cuadro que entrena Maurizio Sarri viene de golear 4-2 al Benfica en Europa y busca el cuarto triunfo en los 5 partidos ligueros disputados en septiembre, en el que solo perdió dos puntos en el campo del Génova (0-0).

El Sassuolo visitará al Milan en San Siro en un encuentro que se anuncia interesante.

Los visitantes suman 9 puntos y están a un tanto de distancia de los milaneses, por lo que el duelo de este fin de semana supone una importante ocasión para ellos para confirmar sus opciones de luchar por una plaza europea.

Lazio y Fiorentina visitarán los campos de Udinese y Torino, respectivamente.

Los romanos quieren dar continuidad al último triunfo ante el Empoli (2-0) mientras que los toscanos buscan una victoria como visitante tras el empate a cero contra el Milan del pasado domingo.

El Bolonia y el Chievo, que comparten la cuarta posición, se medirán a Génova y Pescara con el objetivo de aprovechar su buen momento de forma y seguir sorprendiendo en esta campaña.

En la zona baja de la tabla, el Sampdoria, que viene de cuatro derrotas consecutivas, tratará de reaccionar ante el Palermo mientras que el recién ascendido Crotone buscará su primer triunfo en la Serie A contra el Cagliari.