Fútbol Internacional

El estadio Azteca será sometido a revisión por sismo y cancelan la jornada de la Copa MX

El sismo de magnitud 7.1 en la escala de Richter que provocó severos daños en predios de distintas zonas de Ciudad de México obligó a la LigaMX a reprogramar el partido de octavos de final entre América y Cruz Azul de esta noche en el estadio Azteca y el resto de la jornada.

Por EFE y DPA / México

El estadio Azteca será sometido a evaluación luego del terremoto de este martes en México. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
El estadio Azteca será sometido a evaluación luego del terremoto de este martes en México. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
"La Liga MX informa que ante los sucesos acontecidos el día de hoy, los compromisos correspondientes a Octavos de Final de la Copa MX se reprogramarán", señaló en un comunicado.

"Las fechas y horarios se darán a conocer en los próximos días", agregó. Una de las series de octavos, el "clásico joven" entre América y Cruz Azul, estaba previsto que se disputara hoy por la noche en el estadio Azteca de la Ciudad de México, una de las zonas más afectadas.

La medida es preventiva, ya que el partido convocaría a miles de aficionados. Las autoridades revisarán las condiciones del estadio, dos veces mundialista y de todos los inmuebles en la capital mexicana.





En las redes sociales circulaban imágenes del coloso azteca, en donde se observaba una grieta, la cual corresponde al sistema estructural del estadio para soportar los sismos. 





El temblor generó numerosas escenas de pánico en la capital del país y ocurrió dos horas después de que la ciudadanía saliera a las calles de todo el país en un simulacro conmemorativo del terremoto que ocurrió también el 19 de septiembre de 1985.

Esta vez el sismo se sintió con más fuerza que el registrado el 7 de septiembre, de magnitud de 8.2 en la escala de Richter, dado que el epicentro fue más cercano.