Fútbol Internacional

El estadio de Wembley reforzará la seguridad para la final de Copa

La Federación Inglesa de Futbol confirmó tras el atentado terrorista en Manchester que reforzará la seguridad en el estadio de Wembley para la final de la Copa de Inglaterra  (FA Cup) del sábado entre Arsenal y Chelsea.

Por EFE

El estadio de Wembley tendrá más seguridad para el partido de la final de Copa el próximo sábado. (Foto Prensa Libre).
El estadio de Wembley tendrá más seguridad para el partido de la final de Copa el próximo sábado. (Foto Prensa Libre).

“La seguridad de los aficionados es nuestra prioridad y tenemos medidas de seguridad robustas para poner en práctica en el estadio de Wembley” , afirmó el máximo organismo del balompié inglés a través de un comunicado.

“Se incrementará la seguridad para todos los eventos futuros, en un operativo que se realizará en colaboración con la Policía Metropolitana de Londres y las autoridades locales” , indicó la FA.

Indicó la FA

"Si bien no ha habido una amenaza directa, nuestro asesor de seguridad está en contacto con el estadio de Wembley". 

El atentado terrorista de anoche en el estadio Manchester Arena, que tuvo lugar poco después de un concierto de la popular cantante de pop estadounidense Ariana Grande, dejó 22 muertos y 59 heridos.

Además de la final de Copa del próximo sábado, el icónico recinto será sede también de los play-off finales de ascenso a la Premier League y a la League Two, entre Reading y Huddersfield Town    y Blackpool y Exeter, respectivamente.

“Si bien no ha habido una amenaza directa, nuestro asesor de seguridad está en contacto con el estadio de Wembley, con la Oficina de Seguridad Nacional contra el Terrorismo (NACTSO, en inglés) y con la Policía Metropolitana para cerciorarnos de que se toman las medidas necesarias para asegurar un lugar seguro para todos los aficionados que acudan a los partidos del fin de semana”, expresó, por su parte, la English Football League  (EFL) .

“La seguridad de todos los hinchas es una prioridad. La EFL se toma muy en serio los problemas de seguridad e insta a todos los espectadores que acudan al estadio de Wembley a estar alerta en todo momento”, apuntó el organismo en una misiva.

La seguridad se reforzará también en otros eventos deportivos en el Reino Unido en los próximos días, como el PGA Championship de golf, que comienza el jueves en Wentworth, el Champions Trophy de cricket, que se disputa en Birmingham, Londres y Cardiff entre el 1 y el 18 de junio, y la final de la Premiership rugby del 27 de mayo en el estadio de Twickhenham.