Fútbol Internacional

El guatemalteco Rafael Salguero tendría que rendir una declaración sobre el Caso Fifa

El guatemalteco Rafael Salguero, que funge como Vicepresidente de la Comisión de Asuntos Legales de la Fifa y que es miembro del Comité Ejecutivo —también de la Fifa— sería llamado a declarar sobre la designación de los Mundiales de Rusia 2018 y Catar 2022.

Por Marcela Morales

Salguero miembro del comité ejecutivo de Fifa sería incluido en el caso Fifa. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Salguero miembro del comité ejecutivo de Fifa sería incluido en el caso Fifa. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Según el periódico español La voz de Galicia y el diario deportivo AS, José María Villar, presidente de la Real Federación Española de Futbol será parte de los que declaren sobre el nombramiento de estos dos países para esos mundiales, debido a la alta cantidad de señalamientos sobre situaciones turbias.

La Fiscalía abrió el proceso penal en marzo “por sospechas de irregularidades cometidas durante la atribución de las Copas del Mundo 2018 y 2022”. en donde está incluido el guatemalteco Rafael Salguero.

Junto a Salguero, serían investigados: Issa Hayatou (presidente de la Confederación Africana), Michel D’Hooghe (Bélgica), Senes Erzik (Turquía), Worawi Makudi (Tailandia), Marios Lefkaritis (Chripre), Jacques Anouma (Costa de Marfil), Hany Abo Rida (Egipto), Vitaly Mutko (Rusia, máximo responsable del Mundial 2018 y ministro de Deportes) y Rafael Salguero (Guatemala).

Este proceso fue iniciado porque la justicia suiza sospecha de irregularidades que dio paso al enriquecimiento injustificado.