Fútbol Internacional

El juicio contra Conte empezará el 4 de abril

El juicio contra el seleccionador de Italia de fútbol, Antonio conte, por el caso de partidos amañados conocido como 'Calcioscommese', comenzará el 4 de abril y el veredicto se conocerá antes del inicio de la Eurocopa-2016 (10 junio-10 julio), publicaron este miércoles varios medios italianos.

Por Roma/AFP

Antonio Conte pudo haber estado involucrado en amaños de partidos en Italia. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)
Antonio Conte pudo haber estado involucrado en amaños de partidos en Italia. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)

Los abogados de Conte habían pedido "un proceso abreviado" para que el entrenador no estuviera obligado a empezar la Eurocopa sin conocer la eventual pena por este caso.

El juicio comenzará el 4 de abril en Cremona y el veredicto llegará a mediados de mayo, como muy tarde, señaló la prensa italiana.

En 2012, Conte, entonces entrenador de la Juventus, fue condenado a diez meses de suspensión -reducidos luego a cuatro- por la justicia deportiva.

Se le reprochó no haber denunciado los hechos de corrupción durante un partido de la segunda división del Siena, al que entrenaba, en Albinoleffe, el 29 de mayo de 2011 (victoria 1-0 del Siena).

Conte siempre ha negado estar al corriente de la manipulación de ese partido por apostantes.

Su caso se enmarca dentro del 'Calcioscommese', un amplio escándalo de partidos amañados en el fútbol italiano, por el que serán juzgadas más de un centenar de personas.