Fútbol Internacional

El Juventus busca su undécima Copa Italia ante un Milan en plena crisis

El Juventus, campeón italiano, se medirá mañana al Milan en el estadio Olímpico de Roma en la final de la Copa Italia, buscando su undécimo trofeo ante unos “rossoneri”  en plena crisis, a los que un título les arreglaría una nueva temporada nefasta.

Por Roma/EFE

El técnico de la Juventus de Turín, Massimiliano Allegri, a su llegada a Roma para la final de la Copa de Italia. (Foto Prensa Libre: Juventus FC)
El técnico de la Juventus de Turín, Massimiliano Allegri, a su llegada a Roma para la final de la Copa de Italia. (Foto Prensa Libre: Juventus FC)

Los dos equipos llegan a la cita del sábado en estado de forma opuesto, con los turineses que, tras el “Scudetto” , pueden sellar su segundo título consecutivo, y con el Milan al que le ha quedado esta final como última posibilidad para conseguir un puesto en la Liga de Europa.

Juventus y Milan viajaron este jueves a la capital italiana y tendrán una audiencia privada con el papa Francisco esta mañana a las 12.00 en la Ciudad del Vaticano  (10:00 GMT) antes de desplazarse al Olímpico para realizar las últimas pruebas tácticas.

El técnico Massimiliano Allegri no podrá contar con el defensa Leonardo Bonucci, sancionado, y con el excentrocampista alemán del Real Madrid Sami Khedira, quien no pudo recuperar de unas molestias en el gemelo izquierdo.

Así, el Juventus saldrá al campo con Daniele Rugani, Andrea Barzagli y Giorgio Chiellini en una línea defensiva a tres y con uno entre el brasileño Hernanes y el gabonés Mario Lemina en un centro del campo liderado por el francés Paul Pogba.

La delantera estará compuesta por el croata exjugador del Atlético Madrid Mario Mandzukic y el argentino Paulo Dybala, máximo goleador del equipo con 19 tantos.

(Los jugadores del AC Milán en su visita al Papa Francisco).





El español Álvaro Morata, sobre el que sobrevuelan rumores y especulaciones sobre sí seguirá en el Juventus o regresará al Real Madrid, comenzará el encuentro en el banquillo.

Por su parte, el Milan del entrenador Cristian Brocchi ensayó en los últimos entrenamientos un 4-3-3, con el colombiano Carlos Bacca, que jugará de delantero centro y el japonés Keisuke Honda y Giacomo Bonaventura que completarán el tridente.

El técnico italiano fue contratado el pasado 9 de abril para sustituir al serbio Sinisa Mihajlovic, pero no logró el efecto deseado, consiguiendo solo 8 puntos en 6 partidos y bajando hasta la séptima posición en la recién terminada Serie A.

Un triunfo en el duelo de mañana sería la única opción para cerrar positivamente una decepcionante temporada y devolver un trofeo al Milan tras 5 años, cuando el equipo entonces entrenado por Allegri triunfó en el campeonato.