Fútbol Internacional

El Leicester recupera el pulso en la Premier League

El Leicester City, vigente campeón de la Premier League, se impuso este sábado en casa al Crystal Palace (3-1) y sumó su primera victoria liguera desde el pasado 17 de septiembre.

Por Londres/EFE

Ahmed Musa celebra luego de anotar para el Leicester. (Foto Prensa Libre: AP)
Ahmed Musa celebra luego de anotar para el Leicester. (Foto Prensa Libre: AP)

Después del triunfo del pasado martes en la Champions sobre el Copenhague (1-0), los hombres de Claudio Ranieri se deshicieron en el King Power Stadium del Palace gracias a los goles de Ahmed Musa, Shinji Okazaki y Christian Fuchs.

Por momentos, los 'Foxes' se parecieron al equipo que deslumbró al mundo la temporada pasada y se coronó, contra pronóstico, campeón de liga.

El nigeriano Ahmed Musa estrenó su cuenta anotadora al filo del descanso y Okazaki y Fuchs, éste último con un golazo a falta de 10 minutos para el final, sellaron el convincente triunfo.

Tardía reacción

Yohan Cabaye anotó el tanto de la consolación de los londinenses en los instantes finales, en los que los hombres de Pardew empujaron para intentar conseguir el empate.

El inglés Jamie Vardy, que no ha visto portería en los últimos ocho partidos, descansó de inicio e ingresó a falta de un cuarto de hora por Islam Slimani.

Con esta importante victoria, el equipo de Ranieri asciende hasta la duodécima posición, con 11 puntos, a cuatro de los puestos europeos, mientras que el Palace, que encadena tres encuentros sin ganar, es undécimo.