Fútbol Internacional

El Leipzig bate 3-0 al Frankfurt y sigue la estela del Bayern

El Leipzig demostró hoy que está dispuesto a seguir sorprendiendo en la segunda mitad de la temporada del fútbol alemán y obtuvo un contundente triunfo por 3-0 sobre el Eintracht Frankfurt que le permite seguir a tres puntos del líder Bayern Múnich.

Por Leipzig/DPA

El Leipzig es el equipo sensación de la Bundesliga y en su momento de ensueño. (Foto Prensa Libre: EFE)
El Leipzig es el equipo sensación de la Bundesliga y en su momento de ensueño. (Foto Prensa Libre: EFE)

El equipo del este alemán, dirigido por Ralph Hasenhüttl, tuvo un comienzo ideal de partido, ya que en seis minutos de juego estaba con un gol de ventaja y un hombre de más en el campo. El arquero Lukas Hradecky cometió una mano fuera del área por la que vio la tarjeta roja y Marvin Compper transformó el tiro libre en gol.

Timo Werner amplió ventajas para el Leipzig con un cabezazo en el tiempo de descuento de la primera etapa y un gol en contra del español Jesús Vallejo a los 67 minutos terminó de sentenciar la historia.

Con la victoria, el Leipzig alcanzó los 39 puntos y volvió a colocarse tres por detrás del Bayern, que el viernes derrotó con un agónico 2-1 al Freiburg en el reinicio de la Bundesliga tras el receso invernal.

El Leipzig, que cuenta con el apoyo económico de Red Bull, es el equipo revelación del fútbol alemán y está peleando cabeza a cabeza con el poderoso Bayern pese a que se trata apenas de su primera temporada en la máxima categoría.