Fútbol Internacional

El líder Niza empata en Burdeos, Mónaco y París SG se acercan

El Niza, líder de la Ligue 1 francesa, sólo pudo empatar 0-0 en el campo del Burdeos, este miércoles en la 19ª jornada del campeonato, lo que aprovecharon Mónaco y París Saint-Germain, que sí ganaron sus partidos, para reducir su desventaja.

Por París/AFP

Archivado en:

Burdeos Ligue 1 Monaco Niza PSG
Edinson Cavani motiva a la afición del PSG luego de anotar. (Foto Prensa Libre: EFE)
Edinson Cavani motiva a la afición del PSG luego de anotar. (Foto Prensa Libre: EFE)

El Mónaco se impuso 2-1 en casa al Caen  y el París SG arrolló 5-0 al colista Lorient. Se colocaron por lo tanto a 2 y 5 puntos del liderato del Niza, respectivamente.

El fin de semana, el Niza se había asegurado matemáticamente el título honorífico de campeón de otoño, el reconocimiento simbólico al equipo que acaba en cabeza la primera vuelta del campeonato. Con la jornada de este miércoles, disputada íntegramente el mismo día, la Ligue 1 terminó esa primera vuelta completa, justo antes del parón navideño.

El Niza volvió a quedar decepcionado en el campo del Burdeos. Hace una semana había sido eliminado allí al perder 3-2 en los octavos de final de la Copa de la Liga.

Esta vez pudo al menos sumar un punto, pero vio cómo sus perseguidores aprovecharon la última jornada de 2016 para aproximarse en la tabla.

El Mónaco se recuperó del tropiezo del domingo (derrota 3-1 en casa ante el Lyon) con una victoria lógica por 2-1 contra el Caen, también en el estadio Louis II del Principado.

El colombiano Radamel Falcao abrió el marcador de penal en el 48 y Tiemoué Bakayoko  (76) adelantaron a los monegascos. Hervé Bazile  (90+4) consiguió el tanto del honor de los normandos ya al final.

En el Parque de los Príncipes, el París Saint-Germain jugaba un partido con sensación de match-ball, para frenar su crisis. Lo consiguió por ahora, con un 5-0 ante el modesto Lorient, con goles del belga Thomas Meunier  (25), el uruguayo Edinson Cavani  (63 de penal) , los brasileños Thiago Silva  (50) y Lucas Moura  (70) y un tanto en contra del senegalés Zargo Touré  (44) .

El París SG había sumado apenas un punto de los 9 anteriores, lo que había dejado en una complicada situación a su entrenador, el español Unai Emery, que con esta goleada se toma un respiro a modo de regalo navideño.