Fútbol Internacional

El líder Real Madrid empata en Las Palmas y el Barcelona se acerca

El Real Madrid conservó el liderato de la liga española pese a empatar este sábado en campo de la Unión Deportiva Las Palmas (2-2), en la sexta jornada, mientras que el Barcelona se colocó segundo a un punto, tras golear en Gijón (5-0), con un doblete del brasileño Neymar.

Por Barcelona/AFP

El Real Madrid volvió a dejar puntos en el torneo español. (Foto Prensa Libre: EFE)
El Real Madrid volvió a dejar puntos en el torneo español. (Foto Prensa Libre: EFE)

El Sevilla, que era segundo, pasó a la cuarta posición al caer por 3-1 en terreno del Athlétic Bilbao, que pasó a ser tercero, a un punto del Barcelona y a dos del Real Madrid.

El Real Madrid se adelantó en el minuto 33, por medio de Marco Asensio, que cabeceó un rechace del portero Javi Varas tras un disparo del lateral izquierdo Nacho Fernández, que ocupó el puesto del lesionado Marcelo.

Las Palmas empató poco después por medio de Tanausú Domínguez 'Tana' (37), pero el Real Madrid tomó de nuevo ventaja por medio de Karin Benzema (67).

El francés remató a la red otro rechace de Varas tras un disparo de Cristiano Ronaldo, quien se quedó solo ante el portero del equipo canario, tras un buen pase de Álvaro Morata.

Llegó la sorpresa

Cuando parecía que el Real Madrid consolidaría el liderato con una nueva victoria, llegó el tanto del empate canario a cinco minutos del final, por medio del argentino Sergio Araujo, que permite a la UD Las Palmas ser quinta en la tabla.

Tras un centro de Tana, Vicente Gómez cedió con la cabeza a Araujo, cuyo primer remate fue rechazado por Kiko Casilla, pero el balón cayó de nuevo a los pies del argentino, que solo tuvo que empujar a la red.

Por su parte, el Barcelona, que no pudo contar con el lesionado Leo Messi, se impuso por 5-0 en terreno del Sporting de Gijón (12º), con un doblete de Neymar (81 y 88) y goles de Luis Suárez (29), Rafinha (32) y Arda Turan (85).

El Barcelona cumplió con nota su primer partido sin Messi, quien estará tres semanas de baja tras sufrir una "rotura muscular en el aductor de la pierna derecha" durante el partido de Liga contra el Atlético que finalizó con empate 1-1 el miércoles.