Fútbol Internacional

El Liverpool de Klopp, en busca de su primer título en 27 años

A pesar de la euforia que reina a su alrededor, el técnico del Liverpool, Jürgen Klopp, se muestra prudente. "Acabamos de empezar a sumar puntos, pero debemos seguir trabajando. Después veremos donde puede terminar esto", dijo el alemán. 

Por Liverpool/DPA

EL Liverpool se quedó con la victoria con un aplastante 6-1 contra el Watford el fin de semana, resultado que le permitió tomar el liderato en Inglaterra. (Foto Prensa Libre: AP )
EL Liverpool se quedó con la victoria con un aplastante 6-1 contra el Watford el fin de semana, resultado que le permitió tomar el liderato en Inglaterra. (Foto Prensa Libre: AP )

No obstante, los hinchas no dejaron de corear "líderes" en el Anfield tras el 6-1 contra el Watford. Y con la goleada con el que el equipo de Klopp le robó el protagonismo al Chelsea, que el sábado había derrotado 5-0 al Everton, muchos no pueden evitar preguntarse si esto significa que el Liverpool está preparado para su primer título desde hace 27 años.

"En la tribuna cada vez están más convencidos de que la revolución futbolística de Jürgen Klopp podría desembocar en el éxito absoluto", escribió el periódico "The Telegraph".

"Los 'reds' declaran firmemente su intención de hacerse con el título", opinó "The Independent".

"Los 'reds' desenfrenados muestran que se pueden meter en la carrera por el título", tituló el diario "The Sun".

La última gran oportunidad del Liverpool tuvo lugar en la temporada 2013/2014. Pero finalmente el conjunto dirigido por el entrenador Brendan Rodgers se quedó a dos puntos de hacerse con el título porque el Manchester City le adelantó al final de la competición.

Klopp conoce la historia, pero no ve ninguna similitud con esta temporada. "Este no es el mismo equipo que era hace dos años", puntualizó. "Es un nuevo grupo de jugadores".

Una gran diferencia con el anterior equipo se hace patente en un análisis de la BBC Sport que muestra que el conjunto actual posee más goleadores.

Mientras que en la temporada 2013/2014 cinco jugadores habían marcado algún gol tras 11 partidos, en la actual ya hay diez que han anotado al menos un tanto. Esto significa que ahora el Liverpool depende menos de unos pocos jugadores.





Además, si el Liverpool sigue jugando como hasta ahora, los analistas calculan que marcará al menos cuatro goles en 17 de los partidos de la Premier League de esta temporada, lo que sería magistral.

Sin embargo, a Klopp no le interesan las estadísticas. El técnico considera que sus jugadores aún se están desarrollando.

"Aún podemos mejorar mucho", dijo tras el 6-1. Además prefirió ser realista ante la fuerte competitividad de la liga.

"Si alguien piensa que un punto de ventaja tras 11 jornadas ya contituye una señal para el resto de la temporada, no le puedo ayudar", dijo. Sin embargo, Klopp no podrá frenar así las altas expectativas que ya se perciben en Anfield Road.