Fútbol Internacional

El Liverpool es eliminado de la Copa por un equipo de segunda división

El Wolverhampton, al derrotar a domicilio al Liverpool del alemán Jurgen Klopp (1-2), protagonizó este sábado la primera gran sorpresa de los dieciseisavos de final de la Copa de Inglaterra, que se juega a partido único.

Por Londres/EFE

Los jugadores de Wolverhampton celebran en Anfield ante una atónita afición de los 'reds'. (Foto Prensa Libre: AFP)
Los jugadores de Wolverhampton celebran en Anfield ante una atónita afición de los 'reds'. (Foto Prensa Libre: AFP)

La confrontación se puso muy pronto favorable para el Wolves, que milita en la "Championship" (Segunda división inglesa), y que marcó el 0-1 en el primer minuto, en remate de cabeza de Richard Stearman, tras saque de falta lateral y en posible posición de fuera de juego.

El tanto fue un mazazo para los "Red", que salieron sin algunos de sus habituales y que se lanzaron con más cabeza que orden en busca del empate, pero que al borde del descanso, en una acción de contragolpe, vieron como el austríaco Andreas Weimann (m.41) ponía el 0-2 en el marcador.



Roberto Firmino intenta anotar durante una jugada del partido. (Foto Prensa Libre: AFP)
Roberto Firmino intenta anotar durante una jugada del partido. (Foto Prensa Libre: AFP)


En la segunda mitad, ya con el portugués Coutinho sobre el terreno de juego, al que minutos después se unió la entrada de Sturridge, el Liverpool se lanzó sobre la meta rival, pero se encontró con una muralla bien ordenada.

Sólo a cuatro minutos de la conclusión volvieron las ilusiones en el bando de los de Anfield, con el 1-2 marcado por el belga Divock Origi.

Los minutos finales fueron de acoso sobre la portería defendida por el meta visitante Harry Burgoyne, pudo llegar la igualada que forzase un partido de desempate. Pero, al final fue el Wolverhampton quien se llevase el triunfo, y el pase a los octavos de final.

El Liverpool suma su segundo desastre copero en apenas cuatro días, pues el último miércoles había quedado fuera de la final de la Copa de la Liga, al caer en semifinales, también en casa, ante el Southampton (0-1).