Fútbol Internacional

El Liverpool ficha al egipcio Mohamed Salah por 39 millones 

El Liverpool ha oficializado a última hora de este jueves el fichaje, para las próximas cinco temporadas, del extremo internacional egipcio Mohamed Salah, procedente del Roma.

El Liverpool ha oficializado el fichaje, para las próximas cinco temporadas, del extremo internacional egipcio Mohamed Salah. (Foto Prensa Libre: AFP)
El Liverpool ha oficializado el fichaje, para las próximas cinco temporadas, del extremo internacional egipcio Mohamed Salah. (Foto Prensa Libre: AFP)

Salah, de 25 años, un jugador al que sigue desde hace tiempo el técnico red, Jürgen Klopp, ha costado al club de Anfield 34,3 millones de libras  (39 millones) .

“Estoy muy emocionado y muy contento de estar aquí. Voy a dar el cien por cien por este club” , dijo el egipcio, en unas declaraciones a la página web de su nuevo equipo.

“Tenemos un gran grupo, con jugadores de mucha calidad, y espero que juntos podamos conseguir grandes cosas para el Liverpool” , apuntó.

El futbolista africano, segundo refuerzo del conjunto inglés de cara a la temporada 2017/2018, tras el joven delantero británico Dominic Solanke, procedente del Chelsea, se enfundará el dorsal número 11, después de que el brasileño Roberto Firmino lo dejara libre tras elegir el 9.

Salah llega a Anfield después de tres exitosos años en la Serie A italiana, dos en el Roma y uno en el Fiorentina.

Anteriormente jugó en el Basilea y en el Chelsea, club al que llegó en enero de 2014 por 11 millones de libras, pero en el que no logró triunfar. En un año en Londres sólo fue titular en seis ocasiones en la Premier League y se marchó cedido, primero a la Fiore y más tarde al Roma.

“Mohamed tiene la mezcla perfecta de experiencia y potencial; es un fichaje muy emocionante para nosotros. Conoce la Premier League y la Liga de Campeones y es uno de los futbolistas más importantes de su país” , afirmó J rgen Klopp, entrenador del Liverpool.

“Tiene unas cualidades que potenciarán a nuestro equipo” , añadió. “Le llevo siguiendo desde que despuntó en el Basilea, y en los últimos años se ha convertido en un grandísimo futbolista. Tiene hambre de títulos y ganas de seguir mejorando. Además, cree en lo que estamos haciendo aquí en Liverpool y tiene ganas de ser parte de ello” , prosiguió el técnico alemán.

“Le doy una calurosa bienvenida a él y a su familia a la familia del Liverpool” , subrayó Klopp.