Fútbol Internacional

El Liverpool más joven no puede con un "amateur" en Copa

El Liverpool de Jurgen Klopp, con el once inicial con menor media de edad de su historia, no pudo pasar del empate 0-0 este domingo ante el Plymouth Argyle (4ª división) en tercera ronda de la Copa inglesa.

Por Londres/AFP

Emre Can trata de llevarse el balón ante la mirada de varios jugadores del Plymouth. (Foto Prensa Libre: AFP)
Emre Can trata de llevarse el balón ante la mirada de varios jugadores del Plymouth. (Foto Prensa Libre: AFP)

El Plymouth, segundo clasificado en la League Two, dispondrá ahora del premio de recibir en la ciudad del sur de Inglaterra al histórico Liverpool, siete veces ganador de la FA Cup y segundo de la primera categoría.

Pero lo que fue un empate histórico para el Plymouth supone un contratiempo para los 'Reds', que tienen un apretado mes de enero con las semifinales de la Copa de la Liga ante el Southampton.

Klopp realizó hasta 10 cambios en el once inicial del equipo que empató a dos el lunes con el Sunderland en la Premier League, formando con el once más joven de la historia del club, con una media de 21 años y 296 días.

El conjunto visitante, que se encuentra 68 puestos por debajo del Liverpool en la pirámide del fútbol inglés, se mostró como un conjunto férreo y organizado.

Además, el Plymouth contó con el apoyo de 8.500 aficionados que recorrieron casi 1.000 kilómetros para apoyar a los suyos en Anfield.

De nada sirvieron las entradas de Roberto Firmino y Adam Lallana a falta de 15 minutos para el final, ni los seis minutos de tiempo añadido, y el Liverpool se jugará el pase en el partido de desempate lejos de casa.