Fútbol Internacional

El Málaga suma ocho jornadas sin ganar frente un Espanyol al alza

El Málaga acumuló ocho jornadas seguidas sin ganar que le sitúan ya cerca de la zona baja de la tabla tras caer 0-1 ante el Espanyol, que por contra está al alza, suma tres triunfos consecutivos y ve cerca los puestos europeos.

Por Málaga/EFE

Archivado en:

Espanyol La Liga Málaga
El Espanyol no dejó escapar la victoria y hundió al Málaga este sábado. (Foto Prensa Libre: EFE)
El Espanyol no dejó escapar la victoria y hundió al Málaga este sábado. (Foto Prensa Libre: EFE)

En esta ocasión, el equipo andaluz no mereció perder, pero el gol del delantero argentino Pablo Piatti, desde muy lejos, significó la derrota.

El inicio del encuentro fue para el conjunto espanyolista, que se sintió bien con el balón ante un Málaga que intentó jugar a la contra, con rapidez, pero sin mucho fruto.

Así, encuentro estuvo atascado para los dos equipos, sin ocasiones claras, algún acercamiento a ambas áreas, pero sin peligro hasta que en el minuto trece llegó la primera oportunidad de marcar con una acción del centrocampista venezolano Juanpi Añor que solventó el guardameta visitante Diego López.

El Málaga insistió con juego por las bandas pero no encontró al rematador necesario, todo lo contrario que el Espanyol, que dio la sorpresa en el minuto diecisiete cuando Pablo Piatti disparó desde lejos con la izquierda muy pegado a un poste, lo que sorprendió al meta camerunés Carlos Kameni.

Golpe duro para el equipo malagueño cuando mejor jugaba, que lo entristeció durante muchos minutos, aunque poco a poco intentó salir de la depresión.

Una falta lateral, lanzada por Juanpi, no logró conectar con fuerza Santos y, tras el rechace de Diego López, el balón lo mandó fuera el defensa argentino Martín Demichelis.

Juego inteligente

El Espanyol, por su parte, aguantó bien con el 0-1 y supo sufrir ante el escaso tino del equipo que entrena el uruguayo Marcelo 'Gato' Romero.

El Málaga salió a por todas en la segunda parte, embalado, pero quizás excesivamente descontrolado con acciones por parte de Juanpi, que con un lanzamiento colocado hizo intervenir a Diego López.

El encuentro fue un monólogo malaguista ante un Espanyol cerrado en su área, defendiendo e intentando salir a la contra, aunque la defensa malaguista estaba segura y firme.

El centrocampista Ignacio Camacho pudo empatar, pero su remate de cabeza salió fuera. Después muchos saques esquina favorables a los locales ofrecían dominio malaguistas peor de ahí no se pasó.

Los locales se fue diluyendo poco a poco, aunque con alguna ocasión por parte del delantero brasileño Charles, que desbarató Diego López, pero al final un 0-1 que remarca las tendencias de los dos equipos.