Fútbol Internacional

El Málaga tumba al Valencia y se aleja del descenso

Con goles de José García "Recio" y Sandro Ramírez en apenas cuatro minutos, el Málaga derrotó el sábado por 2-0 al Valencia para subir al 14to lugar de la liga española y escaparse un poco más de la zona del descenso, adelantándose momentáneamente en la clasificación al Betis y acercándose a dos puntos de Las Palmas.

Por Juan Pablo Corado / Madrid

Archivado en:

La Liga Málaga Valencia
Sandro celebra efusivamente su gol de esta tarde frente al Valencia. (Foto Prensa Libre: EFE)
Sandro celebra efusivamente su gol de esta tarde frente al Valencia. (Foto Prensa Libre: EFE)

Los malagueños sumaron su segundo triunfo seguido en calidad de locales, a la vez que truncaron la racha de cuatro cotejos invictos del Valencia, anclado en 40 puntos y en el duodécimo lugar.

Recio abrió el marcador a los 36 minutos con un cabezazo limpio desde el área chica y Sandro, de tiro lejano que sorprendió al arquero, amplió a los 40 para su décima diana del campeonato.

La victoria certificó el buen juego del equipo entrenado por Miguel González "Míchel", el tercer técnico de la temporada del cuadro andaluz, que antes despidió a Juande Ramos y al uruguayo Marcelo "El Gato" Romero.





"Salimos intensos y fuimos muy superiores", valoró Recio. "Luego nos metieron atrás, pero luchamos y logramos mantener la portería a cero para que no se metieran en el partido".

El Valencia penalizó su mal arranque del encuentro y, pese a que Santi Mina y Eliaquim Mangala rozaron el gol en los últimos minutos, el primero se topó con una buena atajada de Carlos Kameni, y el segundo con el poste al rematar en boca de gol.

"Faltó agresividad"

"En la primera parte tuvimos muchas dificultades. Nos faltó agresividad y tener la pelota. En la segunda nos vinimos arriba, pero fue complicado con la desventaja", lamentó Mangala.

Añadiendo a la mala experiencia valencianista, el central argentino Ezequiel Garay debió abandonar la cancha conmocionado, al recibir un balonazo en la cara de Sandro previo al disparo del gol, y fue trasladado a un centro hospitalario.





El clásico entre el líder Real Madrid y el Barcelona, que se disputa el domingo, marca la 33ra fecha del campeonato, que completa su programación sabatina con los cotejos Villarreal-Leganés, Osasuna-Sporting de Gijón y la visita del tercer clasificado, Atlético de Madrid, al Espanyol.

Al cuadro madrileño que entrena el argentino Diego Simeone le apremia la victoria en feudo españolista, pues el Sevilla, actual cuarto clasificado, igualó sus 65 puntos el viernes, tras vencer 2-0 al penúltimo, Granada.