Fútbol Internacional

El maldito tendón de Aquiles de Fernando Gago vuelve a traicionarlo

El volante Fernando Gago, de Boca Juniors y la selección albiceleste, volvió a sufrir la rotura del tendón de Aquiles en la misma pierna izquierda que hace 7 meses y otra vez en un superclásico argentino ante River Plate, informó este lunes su club.

Por Buenos Aires/AFP

El volante Fernando Gago, de Boca Juniors y la selección albiceleste, volvió a sufrir la rotura del tendón de Aquiles. (Foto Prensa Libre: AFP)
El volante Fernando Gago, de Boca Juniors y la selección albiceleste, volvió a sufrir la rotura del tendón de Aquiles. (Foto Prensa Libre: AFP)

De nuevo la baja de Gago  (30 años) afectará a la escuadra xeneize al menos durante seis o siete meses. También queda descartado de la selección argentina que disputará la Copa América Centenario en Estados Unidos.

“Ruptura insercional del tendón de Aquiles y del injerto del tendón del tobillo izquierdo utilizado en la cirugía anterior” , dijo el departamento médico de Boca.

Gago sufrió la grave lesión cuando faltaba poco para terminar el primer tiempo del encuentro jugado contra los millonarios en el estadio La Bombonera  (0-0) , por la duodécima fecha. Ambos equipos están lejos de los puestos de vanguardia en este torneo corto de 30 equipos divididos en dos zonas.

El exmediocampista de AS Roma y Real Madrid experimentó la misma lesión en septiembre de 2015, a los 24 segundos de iniciado otro superclásico contra River, pero en el estadio Monumental.

“Ruptura insercional del tendón de Aquiles y del injerto del tendón del tobillo izquierdo utilizado en la cirugía anterior”.

  •  dijo el departamento médico de Boca.

Regresó a las canchas en enero de este año en un partido amistoso de verano austral frente a Estudiantes de La Plata. En los últimos encuentros se lo notaba recuperado de bajas actuaciones anteriores y se convertía en pieza clave en el equipo que conduce Guillermo Barros Schelotto.

El DT está tratando de remontar un pésimo momento que atravesaba Boca bajo la conducción técnica de Rodolfo Arruabarrena.

Gago había marcado su primer gol con la camiseta azul y oro en un partido internacional el 7 de abril contra Bolívar  (3-1) por el grupo 3 de la Copa Libertadores.

Boca enfrentará en octavos de final de la Copa Libertadores a Cerro Porteño de Paraguay. El partido de ida se jugará este jueves en Asunción.