Fútbol Internacional

El Manchester City anuncia que no renovará el contrato del argentino Zabaleta

El Manchester City ha anunciado este sábado a última hora de la noche que el lateral argentino Pablo Zabaleta dejará el club el próximo 30 de junio, cuando venza su contrato.

Por EFE

Pablo Zabaleta durante el calentamiento previo al partido entre el City y el Leicester. (Foto Prensa Libre: AFP)
Pablo Zabaleta durante el calentamiento previo al partido entre el City y el Leicester. (Foto Prensa Libre: AFP)

Zabaleta, de 32 años, que llegó al City hace nueve campañas, en 2008, procedente del Espanyol, es el tercer futbolista de la primera plantilla que más partidos ha jugado con la camiseta azul cielo, sólo por detrás de Joe Hart, quien milita en calidad de cedido en el Torino, y Vincent Kompany.

En sus nueve años en Mánchester, el internacional argentino ha disputado 322 partidos y ha ganado dos títulos de la Premier League, una FA Cup y dos Copas de la Liga.

“Pablo Zabaleta dejará el City a final de temporada, cerrando el telón a una carrera increíble de nueve años en los Blues”, informó el equipo entrenado por Pep Guardiola a través de un comunicado.

“Aunque hay varios futbolistas de la primera plantilla que terminan contrato y se está valorando su continuación, la situación de Pablo es la única ya confirmada”, explicó el club en la misiva.

El marfileño Yaya Touré, el español Jesús Navas, los franceses Gael Clichy y Bacary Sagna y el argentino Willy Caballero, además del mencionado Zabaleta, son los jugadores del primer equipo del City que terminan contrato el próximo 30 de septiembre.