Fútbol Internacional

El Manchester United anuncia el fichaje del belga Romelu Lukaku

El Manchester United dio hoy uno de los primeros grandes golpes del mercado de pases al fichar al delantero belga Romelu Lukaku. 

Por DPA / Madrid

La contratación de Lukaku fue la principal novedad del mercado de fichajes este sábado. (Foto Prensa Libre: AP)
La contratación de Lukaku fue la principal novedad del mercado de fichajes este sábado. (Foto Prensa Libre: AP)

"El Manchester United se complace en anunciar que acordó un monto con el Everton para la transferencia de Romelu Lukaku”, dice en un comunicado el equipo, que no ofreció detalles de la transferencia.

Medios locales afirmaban, a principios de la semana, que el Everton había aceptado la oferta de 75 millones de libras esterlinas (unos 98 millones de dólares) por el atacante belga de 24 años.

Lukaku aún debe pasar el examen médico y ponerse de acuerdo para estar a las órdenes del portugués Jose Mourinho, técnico de los "red devils".





El atacante, de 25 años, fue el segundo máximo goleador de la Liga inglesa de fútbol la pasada temporada.

Lukaku, quien actualmente se encuentra en Los Angeles entrenando con el mediocampista francés Paul Pogba, podría sumarse al United en la gira de pretemporada por Estados Unidos.

El atacante volverá así a ser dirigido por Mourinho, quien era el técnico del Chelsea cuando fue vendido al Everton por 28 millones de libras esterlinas (unos 36,1 millones de dólares) en 2014.