Fútbol Internacional

El Manchester United cierra el fichaje de Memphis Depay

El Manchester United confirmó este lunes el fichaje del atacante internacional holandés Memphis Depay, procedente del PSV Eindhoven, hasta junio de 2019.

Por Londres/EFE

Memphis Depay posa junto a Louis van Gaal durante su presentación. (Foto Prensa Libre: Manchester United)
Memphis Depay posa junto a Louis van Gaal durante su presentación. (Foto Prensa Libre: Manchester United)

El conjunto inglés, que ya había anunciado que había llegado a un acuerdo con el PSV por el traspaso el pasado 7 de mayo, confirmó hoy la contratación mediante un comunicado en su página web.

“El Manchester United está encantado de anunciar que Memphis Depay ha completado su traspaso del PSV Eindhoven. Memphis llega con un contrato de cuatro años con la posibilidad de ampliarlo uno más”, reza el comunicado.

Depay, de 21 años, quien ya jugó a las órdenes de Louis van Gaal en la selección holandesa, ha anotado 22 tantos en 30 encuentros esta temporada, en la que el PSV se coronó campeón de la Eredivisie por delante de Ajax y Feyenoord.

“Ahora llega un nuevo capítulo en mi vida, un capítulo que estoy deseando comenzar”, Depay

“Jugar en el mejor club del mundo y trabajar con el que creo es el mejor entrenador del planeta, Louis van Gaal, es un sueño hecho realidad. Tengo mucha confianza en mí y trabajaré muy duro para lograr mis objetivos”, aseguró Depay.

“He estado en el PSV desde que tenía 12 años y quiero dar las gracias al club por todo lo que hizo mí. Ganar la Liga fue algo maravilloso y estoy feliz de haber formado parte de ese equipo. Ahora llega un nuevo capítulo en mi vida, un capítulo que estoy deseando comenzar”, agregó el máximo goleador de la última Eredivisie.

El internacional ‘oranje’ disputó 124 encuentros, en los que marcó 50 goles, desde que debutó con el conjunto de Eindhoven en septiembre de 2011.

Depay, que puede jugar en todas las posiciones de ataque, era una de las piezas más codiciadas en el mercado de traspasos y conjuntos como París Saint-Germain, Liverpool y Tottenham Hotspur estaban interesados en hacerse con sus servicios.

El atacante hizo su debut con el combinado ‘oranje’ el 15 de octubre de 2013 en un partido de clasificación para la Copa del Mundo de Brasil frente Turquía (2-0).

“Conozco a Memphis de nuestro tiempo trabajando juntos en la selección holandesa. Es futbolista joven y muy versátil, alguien que puede jugar en muchas posiciones de ataque”, subrayó el entrenador del Manchester United, Louis van Gaal.

“Tardaré un poco en acostumbrarse al ritmo de la Premier League, pero no tengo ninguna duda de que tiene el potencial para ser un gran jugador para este equipo y de que está en el club ideal para seguir evolucionando de la forma en la que lo ha estado haciendo hasta ahora”, sostuvo Van Gaal.