Fútbol Internacional

El Milan no levanta y pierde ante el Sassuolo

Un triplete de Doménico Berardi le dio el domingo el triunfo al Sassuolo de 3-2 ante el Milan, en la 36ta fecha de la Serie A de Italia.

Por ROMA/AP

Domenico Berardi vence a Diego Lopez en uno de los goles del Sassuolo este domingo. (Foto Prensa Libre: EFE)
Domenico Berardi vence a Diego Lopez en uno de los goles del Sassuolo este domingo. (Foto Prensa Libre: EFE)

El Milan, que tiene cuatro derrotas en los últimos cinco partidos, está lejos de la zona europea por primera vez en su historia, ubicado en el décimo puesto con 46 puntos, por 43 del Sassuolo.

La Juve, que ya se adjudicó el título por cuarta vez consecutiva, tiene 83 puntos, seguida por la Lazio con 66, Roma 64, que jugaba más tarde con el Udinese, Napoli 60, Fiorentina e Inter 55 y Sampdoria 54.

Los dos primeros acceden directamente a la Liga de Campeones, el tercero disputa los partidos preliminares y los otros tres juegan la Europa Liga.

El primer tanto de Berardi fue producto de un error del portero español del Milan, Diego López, a quien se le escapó un balón débil y central, que traspasó apenas la línea del arco, luego de un tiro de fuera del área a los 13 minutos, en el encuentro jugado en la casa del Sassuolo.

Los jugadores del Milan criticaron vivamente la decisión del árbitro de conceder el gol porque, a su juicio, la pelota no había superado totalmente la línea de la puerta.

Momentos de tensión

Berardi anotó el segundo a los 31 y el Milan descontó dos minutos después con Giacomo Bonaventura y logró el momentáneo empate con un gol de cabeza del brasileño Alex a los 51. A los 77, Berardi convirtió el gol del triunfo.

Milan jugó la última media hora con un hombre menos por la expulsión de Bonaventura por doble amonestación. Al final, a los 90, fue expulsado el español Suso con roja directa por una violenta entrada contra un adversario.

López compensó su grave error al parar con los pies un balón rematado a menos de un metro de distancia de Berardi a los 71.

Stephan El Shaarawy volvió a jugar el último cuarto de hora con el Milan, después de tres meses y medio, debido a una fractura en el pie derecho a fines de enero.