Fútbol Internacional

El Mónaco somete al PSG y alcanza el liderato

El París Saint-Germain sufrió su primera derrota de la temporada ante el Mónaco (3-1), este domingo en la tercera jornada del campeonato francés, perdiendo la posibilidad de situarse como líder en solitario y dejando al equipo del Principado en lo más alto de la clasificación.

Por París/AFP

Sidibe celebra efusivamente con sus compañeros de equipo. (Foto Prensa Libre: AFP)
Sidibe celebra efusivamente con sus compañeros de equipo. (Foto Prensa Libre: AFP)

Desde el uruguayo Edinson Cavani, que logró el tanto visitante (63) pero mostró carencias como delantero centro, a David Luiz, autor de varios errores entre ellos un penal, el PSG de Unai Emery fue superado por el pragmático Mónaco de Leonardo Jardim, que alcanza al Guingamp y al Niza con 7 puntos en lo alto de la clasificación.

El portugués Moutinho (19) y el brasileño Fabinho (45+2, de penal) habían puesto el 2-0 en el marcador. El tercero lo marcó en propia puerta el marfileño Serge Aurier (80) con un rechace.

La última vez que el París SG perdió un partido en el campeonato fue en la 28ª jornada de la pasada edición, cuando cayó 2-1 en la cancha del Lyon.

El Mónaco, por su parte, completa una semana de ensueño tras conseguir la clasificación para la Liga de Campeones al eliminar el martes al Villarreal (1-0, 2-1).

En agosto de 2015 el Mónaco fue eliminado en la previa de la Liga de Campeones por el Valencia y cayó 3-0 en el estadio Luis II ante los parisinos, por lo que este comienzo ha sido completamente opuesto para el cuadro de Jardim.

Ahora el club deberá guardar a sus joyas, como el brasileño Fabinho y el portugués Bernardo Silva, para tener un proyecto deportivo ambicioso, después de haber vendido a sus mejores hombres el pasado verano, entre ellos Anthony Martial, por unos 200 millones de euros.

Cavani, poco efectivo

Aunque es demasiado pronto, el París SG emitió algunas señales de preocupación. Por fin como delantero centro tras la salida de Zlatan Ibrahimovic, Cavani falló muchas ocasiones antes de acertar con su primer gol en esta Ligue 1, tras un centro de Aurier.

Antes el Mónaco se adelantó con una mediavolea de Moutinho, tras un centro de Djibril Sidibé.

Luego David Luiz, que más tarde dejó su plaza al belga Thomas Meunier pasando Aurier a jugar de central, cometió un penal sobre Jemerson. Fabinho no tembló y marcó su 12º lanzamiento de 12 intentos.

Privado de recursos ofensivos, por las bajas del brasileño Wagner Love, del colombiano Falcao y de Kylian Mbappé, Jardim asoció en ataque a Bernardo Silva con Valere Germain, lo que le dio un gran resultado.

Antes el Girondins de Burdeos se impuso 1-0 ante el Nantes con un gol del delantero uruguayo Diego Rolán, lo que permite al conjunto bordelés acercarse a los puestos nobles de la clasificación con dos victorias y una derrota.

El delantero charrúa mostró olfato de gol para embocar a puerta vacía un pase de Jeremy Menez (31).

La mala noticia para el Girondins fue la lesión del excentrocampista del Málaga Jeremy Toulalan, que se retiró con molestias en el muslo derecho.

Finalmente Saint Etienne y Toulouse empataron sin goles.