Fútbol Internacional

El Monterrey visita al América en esperado partido del Clausura

Los Rayados de Monterrey, segundos de la clasificación, visitarán mañana a las Águilas del América, situadas en el noveno lugar, en uno de los partidos más esperados de la duodécima jornada del torneo Clausura 2017 del futbol mexicano.

Por EFE / México

América y Monterrey protagonizarán un partido emocionante en la Liga Mx. (Foto Prensa Libre: Twitter Rayados)
América y Monterrey protagonizarán un partido emocionante en la Liga Mx. (Foto Prensa Libre: Twitter Rayados)

Con cinco victorias, cuatro empates, una derrota y 19 unidades, los Rayados del entrenador argentino Antonio Mohamed se mantienen como uno de los equipos de rendimiento más estable en la temporada, están a un punto del líder Guadalajara, y además, son el único cuadro entre los tres mejores en ataque y defensa, segundos en goles anotados, y tercero en menos recibidos.

Este sábado Mohamed y sus jugadores saldrán a hacer daño al América que buscará sacar provecho de la condición de local, condición en la que suma dos victorias y un empate en tres salidas.

A pesar de estar invicto en casa, el América del técnico argentino Ricardo La Volpe mantiene altibajos y ante los Rayados buscará enmendar su vacilante paso que lo tiene fuera de la zona de clasificación.





"Queremos seguir arriba, espero sea un partido lindo, de muchos goles y que podamos ganar", dijo hace unas horas el atacante Rogelio Funes Mori, una de las bujías ofensivas del Monterrey con cuatro goles en el campeonato.

Además de ese partido, mañana habrá otros cinco en la continuación del Clausura, entre ellos el del líder Chivas de Guadalajara en casa de los Monarcas de Morelia, séptimo lugar de la clasificación.

De la mano del estratega argentino Matías Almeyda, las Chivas han mostrado su mejor cara en mucho tiempo y pasan por buen momento pero deberán estar concentradas ante un Morelia inspirado luego de derrotar en sus dos anteriores apariciones a dos de sus principales rivales en la lucha por el no descenso, Veracruz, 1-0 y Puebla, 0-1.

El campeón Tigres de la UANL, dirigido por el brasileño Ricardo Ferretti, recibirá al León, último de la clasificación, Chiapas a los Pumas de la UNAM, Atlas a Tijuana y Pachuca al Puebla, en otros encuentros sabatinos.

La jornada 12 arrancará hoy con el Cruz Azul del español Paco Jémez de visita ante los Tiburones de Veracruz y terminará el domingo con los duelos Toluca-Necaxa y Santos Laguna-Querétaro.

El Clausura mexicano continuará con su etapa regular hasta el 7 de mayo cuando quedarán definidos los ocho clasificados a los liguilla y el equipo que bajará a la división de Ascenso.